De nuevo, como el pasado año, con el auditorio repleto de público, se ha celebrado el II Concierto Taurino de San Miguel, promovido por la Fundación Caja Rural del Sur y con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla, un evento de exaltación taurina a través de la música. En esta edición el concierto se desarrolló con el título “Algunas historias de toros”.
El concierto conto con la presencia del presidente de la Fundación Caja Rural, José Luis García Palacio, así como diferentes personalidades del mundo taurino.
La Banda Sinfónica Municipal de Sevilla bajo la batuta de su director Francisco Javier Gutiérrez Juan, dirigió este concierto taurino de San Miguel. En este concierto se combinó con la narraciones y anécdotas taurinas de Rafael el Gallo, Pastora Imperio, Ignacio Sánchez Mejía, Federico García Lorca o Encarnación López “La Argentinita”, personaje que cobraron vida sobre el escenario, gracia a las interpretaciones de la soprano Ana Alonso y de Ana Corbel, en canción española.
La narración corrió a cargo un año más de José Luis López Marín, narrador, libretista y crítico taurino.
En esta ocasión la Fundación de la Caja Rural del Sur y la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, rindieron un merecido homenaje al matador de toro retirado José Antonio Campuzano, interpretando su pasodoble por primera vez, compuesto por Felipe Campuzano, con arreglo de José González García, así mismo se estrenará con carácter mundial el pasodoble “El Mayoral” dedicado a Manuel Muñoz Ruiz, representante de cinco generaciones de mayorales.
Fotos Antonio Rendón Domínguez.