La escritora Sofía Navarro nos sorprende nuevamente con su novena publicación, ahora una novela erótica "El baile del escorpión"( editada por dalya). Que la presentará en La Casa del Libro de Sevilla ( Calle Velázquez, 8). Este Viernes 20 de Octubre a las 20.00 horas.
La autora que hasta hace poco ha venido residiendo en Londres. Será presentada por Mayte Nekez.
El baile del escorpión es una breve novela para adultos, a los que atrapará sin duda Sofía Navarro con su estilo de narrar, envolvente y a veces explícito, los encuentros de Lola, la protagonista, con sus “presas”.
La muerte de su mejor amiga, Tania, le ha dejado un sabor agridulce a Lola. No se ha podido despedir de su mejor amiga, pero durante toda una semana de luto tendrá encuentros clandestinos, intensamente vividos, con tres hombres a los que alguna vez deseó, pero a los que su amiga Tania nunca permitió que se acercara.
La brevedad de la novela es consecuencia del estilo narrativo de Sofía Navarro, que sitúa al lector en la esencia del relato, con brillantez y eficacia:
Sentí cómo todo mi cuerpo se estremecía brutalmente al susurrar su nombre. Ese orgasmo casi me deja sin respiración...
La brevedad también es la nota distintiva de esos momentos clandestinos, resultado de una mezcla de atrevimiento, capacidad de seducción y aprovechamiento de los inconfesables deseos de sus partenaires. Su prologuista, la prestigiosa periodista y escritora Marian Benito comenta: "En ‘El baile del escorpión’, Sofía Navarro otorga a su protagonista el don de esculpir su propia sexualidad y deja que emprenda un imparable camino, buscando en todo momento ese modo de saciar deseos que van más allá de un capricho carnal.
La novela incluye a su autora en ese club de mujeres que, desde su quehacer profesional, se han propuesto cambiar, evolucionar y redescubrir la sexualidad femenina para generar una nueva realidad. Su afán es no poner puertas al aire, menos aún a la fantasía. Y a medida que avanza la lectura, comprobamos que, a cada paso, Sofía logra hacer fogatas con los prejuicios y clichés y ayuda a espolear los miedos y vergüenzas. Sencillamente, deja que las cosas sucedan. Hasta que su protagonista queda sin aliento, sin fuerza para seguir inhalando el aroma que desprende la lujuria ".