El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, presidió el pasado viernes por la tarde la presentación de la competición provincial de las Escuelas de Tauromaquia de la provincia de Cádiz y la entrega de capotes y muletas. Un acto que contó con la presencia del diputado provincial de Cultura, Salvador Puerto, y la delegada de Festejos del Ayuntamiento barreño, Carmen Roldán y del presidente de la Asociación de Escuelas de Tauromaquia de Andalucía, Eduardo Ordóñez; además de la presencia de profesores de escuelas y matadores de toros.
Entre las novedades de este año destaca que en cada uno de estos tentaderos participará un matador de toros para ofrecer una clase magistral. El primero de se celebrará en la plaza de toros de Villaluenga el 28 de octubre y la clase magistral correrá a cargo del matador de toros Javier Conde.
El segundo de estos tentaderos será en la plaza de Sanlucar el 29 de octubre, donde la clase magistral la impartirá el torero Dávila Miura.
El sábado 4 de noviembre será el tercer tentadero en la plaza de El Bosque con la presencia del diestro Pérez Mota.
El domingo 5 de noviembre, a las 11.30h en la plaza de Algeciras será el último de los tentaderos con la clase magistral de Canales Rivera.
El sábado 18 de noviembre la plaza de toros de La Montera acogerá la gran final de estos tentaderos a las 16.30h.
Las reses que se lidiarán llevarán los hierros de Salvador Gavira García y de José Luis Osborne.
Las escuelas que participarán en esta nueva edición del certamen son las de Algeciras, Chiclana, San Fernando, Jerez, La Línea, La Gallosina de El Puerto, Campo de Gibraltar y Ubrique.
También durante el acto se entregó material de capotes y muletas a las distintas escuelas taurinas de la provincia. Esta competición y entrega de material está patrocinada por la Diputación Provincial de Cádiz.
Esta edición forma parte del programa de Fomento de la Cultura Taurina que permite la promoción y formación del alumnado de ocho escuelas taurinas de la provincia de Cádiz.