La V Feria de Semana Santa y turismo religioso de la provincia de Sevilla, se clausuró este domingo 5 de noviembre después de su inauguración el día 3 de dicho mes.
Desde La primera edición, esta iniciativa se ha ido consolidando anualmente en el calendario de la Muestra de la Provincia de Sevilla, por la gran acogida tanto de público que llegó a congregar el pasado año más de 6.500 visitante, como por parte de los municipios y hermandades, interesados en reflejar las peculiaridades tanto de su Semana Santa como de romerías y fiesta patronales.
La provincia de Sevilla, cuenta con más de 200 festividades religiosas, entre ellas más de 100 romería por lo que según del presidente de la Diputación hispalense Fernando Rodríguez Villalobos “es indiscutible el gran potencial de este territorio dentro del segmento de Turismo Religiosos”
Una veintena de expositores participan en esta muestra, a través de los cuales, los visitantes pudieron conocer los de talles acerca de las peculiaridades de la Semana Santa y de otras festividades de distintos puntos del territorio, con la representación de hermandades de los municipios como son: Almadén de la Plata, Cantillana, Carrión de los Céspedes, Lora del Río, Mairena del Aljarfe, Marchena, San Juan de Aznalfarache, Sevilla, Umbrete y Valencina de la Concepción.
Entre las novedades de este año, figuran, en la zona expositiva, el paso de la Veracruz de la Hermandad Sacramental de Umbrete y el paso de la Custodia de la hermandad de Ntra. Señora del Rosario de Carrión de los Céspedes.
La orfebrería, los bordados, las tallas en maderas, la cerámica, los inciensos, como oficios artesanos de las celebraciones religiosas, tiene una presencia importantísima en esta muestra, con expositores representativos de estos oficios llegados de diferentes municipios de la provincia de Sevilla, con actuaciones de bandas de agrupaciones y de música.
Fotos Antonio Rendón Domínguez