Primer doblete del curso para un Club Náutico que se estrena en categoría femenina en San Fernando (62-67) y logra el tercer triunfo masculino ante el Peñarroya (77-57).
El Club Náutico Sevilla ha logrado este fin de semana su primer doblete en el curso 2017/2018 de Primera Nacional. A destacar en este sentido la victoria del equipo femenino, que superaba a domicilio al Leyenda Camarón de San Fernando por 62-67 para estrenar de esta forma su casillero de triunfos. Lo hacía en un partido marcado por su buen arranque, en el que hizo valer su defensa y su alto ritmo en ataque para doblar a su rival al final del primer cuarto (11-22).
Y aunque la relajación en el segundo permitió al conjunto gaditano reducir distancias (21-24), la reacción de las chicas de Andrés Bejarano llegó a tiempo para volver a estirar el electrónico al descanso (28-40).
En el tercer cuarto continuó la dinámica ascendente de un Náutico que, cuando parecía encarrilar partido (36-51), sufrió otro bajón de intensidad que invitaba al optimismo a las locales. A pesar de ello, con 45-53 y diez minutos por delante, las sevillanas supieron sufrir para llevarse el triunfo a la capital andaluza.
El siguiente compromiso de las hispalenses, que descansan la próxima jornada, será el 19 de noviembre en casa ante el cordobés Virgen del Carmen, con el que iguala en guarismos tras cuatro partidos (1-3).
Andrés Bejarano: “Estamos muy contentos con esta primera victoria, que nos carga las pilas aún más para seguir peleando en esta competición. Esta semana que viene nos toca descansar, así que nos vamos con buen sabor de boca pero con la idea clara de que tenemos que seguir trabajando en la misma línea para seguir mejorando”.
En Primera Nacional masculina, el Club Náutico volvía a la senda de la victoria, la tercera en cuatro partidos, tras dar buena cuenta del cordobés Peñarroya por 77-57. Los sevillanos, que se consolidan en el grupo perseguidor tras los colíderes, fraguaron su triunfo en una primera parte de tanteo aunque favorable en su acto inicial (24-18) que dio paso a su consolidación defensiva en el segundo para romper el marcador (46-25).
Y aunque el equipo se desconectaba tras el receso, lo que fue aprovechado por los cordobeses para reducir distancias hasta el 57-44, la intensidad defensiva volvió a sus mejores niveles en el cierre para rubricar el definitivo 77-57.
El siguiente rival del Náutico, también en casa, el domingo 12 a las 12:30 horas, será el granadino La Zubia, uno de los dos únicos equipos todavía invictos en el grupo.