El primer diario digital independiente de Sevilla

Sicab vende un 50% más de entradas online hasta octubre respecto a 2016 y prevee batir record de asistentes

J de Vicente
hace 7 años
Andalucía

· UNICEF, el periodista Ángel Expósito, Vicente del Bosque, el cocinero Ángel León, la deportista Eva Moral y el rejoneador Diego Ventura serán algunos de los premiados en SICAB 2017, anunciados hoy en el acto de presentación del Salón Internacional del Caballo.

· ANCCE prevé un impacto económico de 40 millones de euros en Sevilla durante SICAB 2017. Cada edición aglutina el 47% del negocio total anual de ventas de Pura Raza Española, que ronda los 92 millones de euros. Del 14 al 19 de noviembre, un millar de ejemplares de Pura Raza Española se dará cita en el Salón Internacional del Caballo, procedentes de más de 300 ganaderías nacionales e internacionales.

La Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española (ANCCE) ha presentado hoy, en el Real Club de Enganches de Sevilla, la 27ª edición del Salón Internacional del Caballo, SICAB. Una edición en la que ANCCE prevé batir el récord de asistentes –en torno a 200.000 personas, habitualmente— gracias al notable incremento en venta online de entradas, que a fecha de 31 de octubre ya es un 50% superior a la edición anterior. El evento, tercero en importancia por su repercusión económica para la ciudad, tendrá lugar del 14 al 19 de noviembre, en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, FIBES.

En el acto de presentación oficial de SICAB han intervenido, por este orden, el presidente de ANCCE, Juan Tirado; el director de Negocio Especializado de Caja Rural del Sur, José Carlos Lagares; el Responsable del Departamento de Investigación y Desarrollo de Mercado de Helvetia Seguros, Francisco Astola; el director gerente del Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (FIBES), Jesús Rojas; el Jefe de Servicio de Producción Ganadera de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Rafael Bazán, y el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz.

Durante la presentación, ANCCE ha avanzado las novedades de esta edición y ha dado a conocer algunos de los premiados en SICAB 2017, galardones que distinguen a personalidades cuya obra o trayectoria se asimila a las virtudes que posee el caballo Pura Raza Español. Entre ellos figuran UNICEF (Nobleza PRE), el periodista Ángel Expósito (Expresión PRE), coordinador de informativos de la Cadena COPE y presentador de La Tarde de COPE; el entrenador Vicente del Bosque (Grandeza PRE), ex seleccionador nacional del fútbol; el cocinero Ángel León (Alta Escuela PRE), reconocido con dos estrellas Michelín y tres soles Repsol; la deportista Eva del Moral (Coraje PRE), Campeona de España de handbike en Contrarreloj y en Ruta y Campeona de España de Triatlón; el rejoneador Diego Ventura (Arte PRE); el actor Mario Cimarro (Pasión PRE) y la soprano Teresa Berganza (Cadencia PRE).

Impacto económico

ANCCE prevé un impacto económico para la ciudad cercano a los 40 millones de euros; unas previsiones estimadas en base al crecimiento experimentado por el Salón Internacional del Caballo, consolidado como la muestra de caballos de Pura Raza Española más importante del mundo.

“SICAB se celebra en Sevilla desde 1991 de forma ininterrumpida y es el tercer evento en importancia para la ciudad por número de visitantes e impacto económico”, subrayó durante su intervención el presidente de ANCCE, Juan Tirado. En SICAB 2017 tomarán parte más de 1.000 ejemplares de Pura Raza Española (PRE), procedentes de más de 300 ganaderías nacionales e internacionales.

SICAB acoge concursos deportivos, actos sociales y una amplia oferta comercial entorno al caballo. Ello genera una importante actividad económica en el otoño sevillano, activando la compraventa de los mejores ejemplares de PRE.

Según datos de ANCCE, en España, el negocio como consecuencia directa de la venta de productos de Pura Raza Española en el transcurso de un año se cifra en torno a 92 millones de euros. En este sentido, durante cada edición de SICAB -que comprende los quince días anteriores y posteriores a su celebración- “se produce el 47% del total de transacciones, un fiel reflejo del dinamismo que SICAB produce en dicho sector”. España es la cuna del caballo de Pura Raza Española (PRE); desde aquí se irradia la actividad a los más de 65 países donde se cría.

Competiciones y respaldo institucional

Durante SICAB 2017 tendrá lugar el III Campeonato del Mundo de caballos y yeguas de Pura Raza Española y la Final de la Copa ANCCE de Doma Clásica, en la que han participado los mejores ejemplares de la raza de todo el mundo, previa clasificación en algunos de los más de 60 concursos Morfológicos y de Doma Clásica celebrados durante el año en los diferentes puntos de la geografía española y en países como EE.UU. México, Francia, Guatemala o Nicaragua, entre otros.

También acogerá la Copas ANCCE de Doma Vaquera, Alta Escuela, Enganche y Salto, concurso de exhibiciones, amazonas, ganadero y el espectáculo ecuestre.

Desde el nacimiento de SICAB, la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española, organizadora del certamen, contó con el respaldo de la Casa Real Española, que se prolonga hasta hoy con la Presidencia de Honor de S.M. el Rey, D. Felipe VI de Borbón.


Para más información:
Inmaculada Rodríguez - 615 206 934
Pilar Mena Fernández - 630 13 39 77
José Manuel Caro - 677 73 20 25

prensa@ancce.com | prensa@sicab.org
www.ancce.com | www.sicab.org

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía

Andalucía

José Luis García presenta nuevos acuerdos locales para transformar Sevilla

Se priorizará a personas con escaso apoyo social, deterioro físico o cognitivo, bajos ingresos o dificultades de acceso a recursos.

Leer más
Chipiona

El Ayuntamiento de Sevilla aprueba medidas clave en empleo, cultura, mayores y seguridad

JOSÉ LUIS GARCÍA, delegado de Barrios y Colectivos de Atención Preferente, Derechos Sociales, Empleo, Familia, Igualdad y Asociaciones,

Leer más
Andalucía

La Santa Misa viaja este domingo a la aldea de Valdezufre, en Huelva

La parroquia de Santa Marina está dedicada a una de las primeras mártires del cristianismo en España.

Leer más
Andalucía

El Colegio de Procuradores de Sevilla distingue al ex juez decano, Francisco Guerrero, con el Premio “Ascensión García Ortiz”

Durante el acto de celebración de la Procura sevillana también se ha reconocido a Rafael Espina Carro

Leer más
Chipiona

Espectacular musical del Rey León, ofrecido por jóvenes actores, para peregrinar a Roma con el Papa León XIV.

De la Parroquia Nuestra Señora de la O de Chipiona (Cádiz) partirán, a final de julio

Leer más
Chipiona

El vandalismo llega a Chipiona destrozando la escultura de “Manolo Sanlúcar “por segunda vez

La escultura del famoso guitarrista flamenco “Manolo Sanlúcar”,

Leer más
Andalucía

Se reedita el libro Carmen Sevilla, la novia de España con motivo del segundo aniversario de su fallecimiento.

Sevilla, 27 de junio de 2025 – Con motivo del segundo aniversario del fallecimiento de Carmen Sevilla

Leer más
Andalucía

La editorial Sevilla Press publica Esperanza Coronada de Málaga en Roma

La editorial Sevilla Press publica Esperanza Coronada de Málaga en Roma, una obra imprescindible que recoge en más de 200 páginas una de las procesiones más emblemáticas

Leer más
Andalucía

Los 400 dibujos de Federico Jaime en el espacio “Vase”

El Espacio Vase antes de llamarse así y de que lo adquirieran SILVIA DIEZMA y MANUEL MUÑOZ

Leer más
Chipiona

Madre Coraje recogió en Chipiona 12.205 kilos de ropa y calzado y 1.599 litros de aceite usado en el primer semestre del año

Madre Coraje ha recogido durante los primeros seis meses de este año, de enero a junio, un total de 12.205 kilogramos de ropa y calzado usado y 1.599 litros de aceite usado

Leer más
Chipiona

La comparsa ‘Aires Bandoleros’ de ‘El Chusco’ recibe el homenaje por el cumplimiento del 50 aniversario de su paso por el Falla

Ayer se llevó a cabo un acto homenaje de reconocimiento a la histórica comparsa ‘Aires Bandoleros’ de Manuel Camacho Francés ‘El Chusco’ recibió ayer un homenaje al cumplirse 50 años de su paso por el Gran Teatro Falla

Leer más
Chipiona

Presentada oficialmente la programación de la velada de la Virgen del Carmen

En la mañana de hoy viernes ha tenido lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Chipiona

Leer más
Andalucía

Una obra monumental sobre la relación flamenco y radio

Ildefonso Vergara ha ahondado en cien años de flamenco en la radio y radio flamenca en un libro de más de mil páginas y una ingente información.

Leer más
Andalucía

La Junta Rectora de los Reales Tercios reafirma su compromiso con España y la fe en un emotivo acto

Solemne acto de donación de la Bandera Nacional durante la celebración de la Santa Misa en la Iglesia franciscana del Cristo de la Paz, en Madrid.

Leer más
Chipiona

La Orden de los Reales Tercios dona una Bandera Nacional al Santuario de la Inmaculada en Tierra Santa

Una representación de la Orden Cívico-Militar de los Reales Tercios de España, encabezada por su Junta Rectora, participó recientemente en un solemne acto

Leer más
Chipiona

El próximo viernes 11 de julio llega a Chipiona la campaña de verano de donación de sangre bajo el lema ‘En verano, echa una mano’

El Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Cádiz tiene convocada una nueva donación colectiva de sangre en Chipiona

Leer más
Chipiona

Miles de velas iluminarán la noche chipionera mañana viernes 4 de julio

Mañana viernes 4 de julio se celebra en Chipiona la Noche Iluminada de las Velas.

Leer más
Andalucía

Efemérides:Rogativa de 2 de julio 1649 por el fin de la peste

Efemérides: Rogativa de 2 de julio de 1649 por el fin de la peste

Leer más
Chipiona

El Consistorio conmemora el próximo 7 de julio el ‘Día de Chipiona’ con un acto de izada de bandera, un pleno institucional y una obra de teatro

El 7 de julio de celebra el Día de Chipiona

Leer más
Chipiona

La Peña Cultural Flamenca José Mercé lanza su programación para este verano

La Peña Flamenca José Mercé, ha dado a conocer el programa de actuaciones

Leer más