En el espectacular teatro de Capitanía General, obra del ateneísta Aníbal González, sirvió de escenario para el acto ya tradicional de proclamación de los Reyes Magos y presentación de sus Emisarios Reales. Que fue presidido por el presidente del Ateneo Alberto Máximo Pérez Calero y como anfitrión el general jefe de la Fuerza Terrestre, Juan Gómez de Salazar Mínguez y acompañado en la mesa presidencial por representantes de la vida social, cultural y política de la ciudad de Sevilla.
En un acto conducido por el periodista Pepe Da Rosa, en el que también han sido condecorados el pregonero de la cabalgata Carlos Navarro Antolín y el autor del cartel de la misma, Jesús Vega Santos.
Así el encargado de representar a los Reyes de la Cabalgata son Vicente Granado Royo, encarnará al Rey Melchor, no da crédito a participar en una fiesta, la Cabalgata, que todos los años contemplaba desde su casa de la calle Asunción, con la rutina de filetes empanados y tortilla de patatas; padre reciente, como se presento a sí mismo.
Paco Salas Baldón que encarnará al Rey Gaspar y trazó unas vivencias de sus Reyes extremeños que parecía un relato de Luis Landero, “dejábamos los zapatos en la ventana y la puerta entreabierta”.
Y Rafael González-Serna Bono, que llevara la responsabilidad del Rey Baltasar, que asume un reinado para toda la vida, de esta corona no se abdica como en el Japón o la Zarzuela y sueña entre tradiciones, pregonó la Semana Santa, en la Feria se baila sus sevillanas e ira de Oriente a Occidente.
Los Reyes se coronaron en la tarde del fin de semana coincidiendo con el inicio del alumbrado navideño de la capital hispalense.
Juan Gómez de Salazar, teniente general de la Fuerza Terrestre, clausuró la proclamación de los Reyes Magos “de la mejor Cabalgata de España”
Fotos Antonio Rendón Domínguez.