La Asociación de Fieles de la Virgen de los Reyes y San Fernando Rey celebraron este lunes 11 de diciembre, cabildo general de elecciones, con una única candidatura encabezada por Fernando Yuste Guisado en los despachos de los Capellanes Reales accediendo por la Puerta de las Campanillas, en la Plaza del Triunfo.
En la mesa de la votaciones estuvieron como presidente Antonio Ramos Puerta, como secretario Antonio Falcón Rodríguez y por parte del Cabildo de la Catedral el Rvdo. Manuel Soria Campos.
Una vez terminado los recuentos de los votos el secretario Antonio Falcón, procedió al escrutinio de los votos emitido produciéndose los siguientes resultados: votos emitidos 59 / votos a favor de la candidatura de Fernando Yuste Guisado 95 / votos en contra 0 / nulo 0 / en blanco 0. Según el secretario votaron el 4% de los fieles de votos de la virgen de los Reyes. Por lo tanto el nuevo Presidente de la Asociación de Fieles de la Virgen de los Reyes y San Fernando Rey es Fernando Yuste Guisado.
Ahora queda a la espera de su ratificación por el Obispado de Sevilla para efectuar el acto público de la Toma de Posesión y de ese modo cumplir las reglas establecida del Cabildo de la Catedral hispalense.
Junto a Fernando Yuste Guisado, como presidente, completa la nueva junta que regirá durante los próximos cuatro años son los siguientes:
Vicepresidente: Eutropio García Xarrié. / Secretaria 1º: Marta Valpuesta Bermúdez. / Secretaria 2º: Elena Vázquez Rubio. / Tesorero 1º: Manuel Isorna Santos. / Tesorera 2º: Marie de los Ángeles Martínez Ruiz. / Vocal de cultos: Arcadio Luis Saldaña Ferrer. / Vocal de Archivo y cultura: Enriqueta López-Lozano Alonso de Caso. / Vocal de obras sociales: Antonia del Toro Rodríguez. / Vocal de Mantenimiento 1º: Federico Carrasco Linares. / Vocal de Mantenimiento 2º: José Cristóbal Navarro Clemente. / Vocal de recuerdos 1º: Mª Reyes Cobo Franco. /Vocal de recuerdo 2º: Inmaculada Chincoa Tomas. / Camarera 1ª: Mª Dolores Gálvez Pedraja. / Camarera 2ª: Mª Ángeles Hernández Vázquez. / Vocal de juventud: José Alberto Rodríguez Ventura.
La Santísima Virgen de los Reyes, estuvo ataviada con el manto celeste de Carlos III y saya también del mismo color y donada por las Hermanas de la Cruz por la Inmaculada.
Terminado los actos de las votaciones, la mesa electoral y los fieles presente se dirigieron a la capilla Real, dirigido por el Rvdo. Manuel Soria Campo y se rezaron unas preses y la Salve, una de las oraciones mariana por excelencia.
Fotos Antonio Rendón Domínguez.