Carlos Navarro Antolín, redactor jefe de Diario de Sevilla, nos recordó en su pregón de la Cabalgata de Reyes Magos que organizado por el Ateneo, con una excelente prosa lírica en la que invitaba a todos los sevillanos a volver a la infancia la tarde del 5 de enero. Nadie deja nunca de tener un niño dentro cuando ve la cabalgata. Ni existe mayor privilegio que ver la cabalgata con niños dijo el pregonero defendiendo su intervención.
El acto tuvo lugar en el teatro López de Vega, repleto de caras conocidas de la sociedad sevillana, que acudieron desde sus más diversos ámbitos profesionales y representativo como son Joaquín Moeckel, Javier Arena, Joaquín Sainz de la Maza, Juan José Morilla ,Manuel Marvizón Carballo, Antonio Piñero Piñero, Juan Carlos Cabrera Valera, entre otros.
En el emblemático vestíbulo del teatro, donde se había colocado junto a uno de sus hijos y al arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, una de las presencias más destacada y sorprendentes. Navarro Antolín iba recibiendo, con una actitud de verdadera cortesía, a todos aquellos que minutos después iban después a escucharles.
Navarro Antolín, contó con la presencia de monseñor Juan José Asenjo, que era la, primera vez que un prelado hispalense acudía a este acto en sus 36 años de historia y del alcalde de la ciudad hispalense, Juan Espada cejas, quien presentó al pregonero.
La presentación del acto corrió a cargo de Fran López de Paz, del Canal Sur Radio. Y así fue como el presidente del Ateneo, el Doctor Alberto Máximo Pérez Calero que le correspondía para testimoniar la historia centenaria ya que la Cabalgata de Reyes, su fundamento era de atender a los niños más necesitados en aquel año 1918 cuando salió el cortejo por primera vez.
El escenario del López de Vega, estuvo adornado exquisitamente con dos árboles navideños que lo flaquearon por un friso de muérdago y plantas de pascuas. La Banda sinfónica de Sevilla, que ocupaba casi la totalidad del escenario, abrió el acto con el himno del centenario de la Cabalgata, obra del compositor Manuel Marvizón Carballo.
Al final del acto, los himnos de Andalucía y España interpretados por la Banda Sinfónica de Sevilla, pusieron el broche de oro del Pregón de la Cabalgata 101 de los Reyes Magos.
Fotos Antonio Rendón Domínguez.