Manuel Díaz “El Cordobés” y su esposa Virginia pasaron un fin de semana muy ameno compartiendo el sábado con el torero Oscar Higares, su mujer Sandra y la pareja formada por la modelo Laura Sánchez y el cantante David Ascanio. Los seis estuvieron presentes en los desfiles de moda flamenca del sábado en We Love flamenco.
Manuel Díaz estaba especialmente contento por haber compartido con su hermano Julio Benítez una entrevista realizada para Bertín Osborne en la que se muestra la buena relación de ambos hermanos:
“Siempre le digo a Julio que todo el dinero que yo he ahorrado comprando corbatas para el día del padre se lo va a gastar ahora él en regalos para sus sobrinos. Mi hermano Julio adora a mis hijos y ejerce de tío con ellos”.
Los tres hijos de Manuel, Alba (de su unión con Viki Berrocal), Manuel y Triana (de su matrimonio con Virginia), tienen también una relación fantástica con su tío Julio al que adoran.
En la cuarta jornada de la semana de la moda flamenca pudieron verse un total de once desfiles. Áranega fue la encargada de arrancar su colección ‘Magia’. Para sus propuestas, la firma jienense, que participaba por segundo año en la plataforma creada por GO! Eventos y Comunicación, se inspiró en “la magia de la vida misma”. Pepe Fernández “Sevillanía” llegó con “Abolengo” el diseñador nazareno hizo alarde de la esencia misma del traje de flamenca. El color verde fue el más destacado, que sin dejar de lado el espíritu más clásico del diseñador, también abanderaron sus visiones más futuristas. La siguiente en marcar las tendencias flamencas para la próxima Feria de Abril fue Ángeles Verano, quien presentó ‘A mi manera “ y entregó el premio Flamenca con Arte la empresaria sevillana Rocío Vázquez.
Por la tarde le llegó el turno a Ángela y Adela, “Musas del Sur” un recorrido por la historia de la mujer, para esas mujeres musas de mujeres, hasta llegar a su taller y encontrar la inspiración en la mujer actual. Todo con sus característicos tejidos y el cuidado artesanal que es seña de identidad de las diseñadoras sevillanas.
Los amantes de la moda flamenca disfrutaron con el esperado regreso de JLU Zambonino, quien tras tres años de “un no parar con los vestidos de novia”, volvió a sus orígenes con ‘Hoy tengo ganas de ti’ .Sus indispensables: las mangas, los talles altos y las faldas con mucho vuelo y movimiento. Carmen Acedo y ‘Caléndula’ propuestas donde destacaron los trajes rojos, los plumeti y las gasas. El siguiente encuentro tuvo lugar con la firma onubense El Ajolí, que con ‘Raíces’, supo quedarse en su Huelva, sacando a la pasarela matices y elementos ornamentales de los trajes regionales de su provincia. Pitusa Gasul supo llenar de feria el Hotel Alfonso XIII con su nueva colección hecha por y para la mujer andaluza. Con el título ‘Vive tu feria’ bautizó la diseñadora sus propuestas para la temporada de ferias que comenzará el próximo abril en la capital hispalense.