El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Zoosanitario Municipal y el Área de Parques y Jardines, ha puesto en marcha por vez primera un sistema de control biológico de roedores con la instalación de cajas nido para aves rapaces nocturnas y autóctonas.
En concreto, el Centro Zoosanitario Municipal ha elaborado un estudio ecológico y de diagnosis medioambiental de las rapaces nocturnas en la capital con el objetivo de fomentar el asentamiento de aves como la lechuza común (Tyto alba), el cárabo (Strix aluco), el búho chico (Asio otus), el mochuelo (Athene noctua) y, por último, el autillo (Otus scops) y que contribuyan de manera natural a la lucha contra plagas de roedores, reduciendo así el uso de biocidas.
Para ello, se instalarán en total 32 cajas nido para las rapaces nocturnas. 29 estarán en parques superiores a las 20 hectáreas (parques de Alamillo, Tamarguillo, Vega de Triana, Miraflores, Sevilla Este, Guadaíra, Infanta Elena, María Luisa y Parque), y las tres restantes se ubicarán en suelo urbano. “En suma, se lucha de manera natural contra los roedores, aumenta la biodiversidad en la ciudad y se actúa de forma más respetuosa con el medio ambiente”
Rapaces contra roedores
En marcha un sistema de control biológico de ratas con cajas nido para acrecentar así la población de rapaces nocturnas

Eva Longoria y María Bravo Global Gift en Málaga
Vicky Martín Berrocal, la actriz Macarena Gómez, el actor Amaury Nolasco, el escritor Boris Izaguirre, el ex futbolista y entrenador alemán, Bernd Schuster, la vedette, Bárbara Rey y la modelo y presentadora, el presentador Lorena Bernal, entre otros asistentes.

Rosario embajadora , despliega en Tío Pepe Festival una constelación musical de raíz y autenticidad con su gira ‘Universo de ley’
Una forma de agradecer a la vida y a quienes a lo largo de todos estos años han vibrado con su sensibilidad artística. Rosario se presenta este domingo 20 de julio en Tío Pepe Festival con su nuevo disco, Universo de ley

HM Málaga realiza un TAC a la Virgen de Fátima como paso previo a su proceso de restauración
El Hospital HM Málaga ha realizado un TAC a la talla de la Virgen de Fátima
María Fidalgo, galardonada con el Premio Nacional de Periodismo “Ortega Munilla”
La Fundación Unicaja y la Asociación Legionarios de Honor galardonan a María Fidalgo con el Premio Nacional de Periodismo“Ortega Munilla”.
Los Síndrome con su conferencia contrarreloj, 'Justo a tiempo'
En cartel hasta el 2 de agosto, de martes a sábado a las 21:00 horas
El Colegio de Periodistas de Andalucía pide apoyo a la junta para defender a los periodistas andaluces
En una acción conjunta de la Red de Colegios de Periodistas, han registrado un escrito alertando del riesgo de legislar sobre el secreto profesional sin contar con los colegios

El crimen de las estanqueras
El crimen de las estanqueras
Acto conmemorativo en Sevilla en honor a los caídos en la Batalla de Santiago de Cuba
El evento, organizado por la propia Comandancia, la Real Liga Naval Española y la Hermandad Monárquica Española, con el solemne izado de la bandera nacional.
La periodista de TO Paloma Cervilla gana el XV premio 'Luis Carandell'
La Cámara Alta también ha galardonado al profesional de ‘Las Provincias’ Héctor Esteban García

Premio Internacional de Periodismo 'Manuel Chaves Nogales' · Bases de la 5ª edición• El certamen reconoce cuatro categorías
Premio Internacional de Periodismo ‘Manuel Chaves Nogales’ · Bases de la 5ª edición

Libro El ferrocarril de Aznalcollar al Guadalquivir.
Libro El ferrocarril de Aznalcollar al Guadalquivir.
El ICAS reconoce a los más de 2.000 abogados y abogadas de Sevilla en primera línea por la Justicia Gratuita
Más de 38.000 asistencias, 14.197 solicitudes de justicia gratuita y más de 2.000 profesionales de guardia avalan la labor esencial del Turno de Oficio en Sevilla