La III edición de la pasarela Doñana d’Flamenca , organizada por Raquel revuelta, abrió en Almonte con un desfile homenajea Cristo Báñez. El televisivo diseñador almonteño presentó una colección de moda flamenca tras ocho años sin hacerlo y conmemorando que celebraba su 20 aniversario
Protagonista e inspiración de su nueva colección de aires ochenteros actualizados es «Ella», su madre, Cristobalina Báñez. Y a la cita no faltaron cuatro amigas y modelos reconocidas que lucieron los diseños sobre la pasarela almonteña: Raquel Revuelta, Raquel Rodríguez, Noelia López y Elisabeth Reyes. Todas ellas mamás, tres Miss España y una modelo que ganó el concurso de televisión “Supermodelo”.
La madre de Cristo es una conocida modista almonteña que ha servido de inspiración para su hijo que ha vestido a las modelos con trajes de flamenca rociera basados en los que Cristobalina lucía cuando era Hermana Mayor de la Hermandad Matriz de Almonte en 1984. También han entrado en juego «los sentimientos que despiertan los caminos del Rocío». Por si fueran pocas las emociones… Al cante, Arcángel en directo que cerró el desfile cantando “Volver”.