El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, prosigue con su campaña de plantación de árboles 2017-2018 en unos mil alcorques vacíos del viario público de la ciudad. En este caso, se han realizado tres plantaciones simbólicas de los trabajos que se están acometiendo en otros tantos distritos: los de San Pablo-Santa Justa, Los Remedios y Nervión.
Plaza del Gallo, Plaza Vicente Pastor o calles Jericó, Persépolis y Diego de Vargas son algunos de los enclaves para los 105 nuevos ejemplares previstos en el Distrito San Pablo-Santa Justa.
Sóforas, celtis, bahuinias y palmeras son las especies escogidas las plantaciones en Los Remedios, que se están realizando principalmente en el entorno de la Avenida República Argentina y en la parte nueva de la barriada de Tablada. Por vez primera, asimismo, el tramo de la calle Virgen de Regla entre Montecarmelo y Juan Sebastián Elcano, tendrá arboleda, para lo cual se han construido los alcorques en el marco de las obras de renovación de las redes de Emasesa y la reurbanización posterior de esta vía.
Por último, el Distrito Nervión contará en total con 100 nuevos árboles. Tras la replantación en las calles Sacrificio y Lionel Carvallo, Parques y Jardines ha continudado con esta labor en otras zonas como Espinosa y Cárcel, Camilo José Cela, Caños de Carmona, La Buhaira o el colegio Santa Joaquina de Vedruna, entre otros espacios.