La necesidad de acercar el mundo de la moda a la sociedad, ha revolucionado las imágenes de revistas y pasarelas. Los cánones de belleza han cambiado, y también las medidas.
La belleza con curvas está de enhorabuena, se quiere ver ropa en cuerpos reales, productos que hagan sentir identificado al cliente.
Países como EE.UU y Reino Unido cuentan con agencias de modelos pioneras en desplegar una cartera de "curvys" y "plus size", perfiles de modelos con tallas a partir de la 42.
Un nicho en auge, donde modelos de talla regular han migrado para despuntar en el mercado, y donde tallas hasta ahora olvidadas se encuentran en el punto de mira. Por parte de la industria de la moda, en este sector se exige una profesionalidad todavía no perfeccionada. Certámenes y casting emergen en busca de rostros bellos con talla XL, donde cojea la experiencia de las participantes.
Esta es la situación que analizó una agencia sevillana y le ha llevado a crear el primer curso de modelos "curvy".
Bajo el lema, En sólo 24h serás modelo “curvy”, la agencia de modelos MMExpression arrancó su primera oferta formativa con cerca de una veintena de alumnas. En mayo se pone en marcha un curso bimensual, con un horario más amplio ofreciendo una formación práctica en materias de pasarela y posado fotográfico, con el objetivo de formar a futuras profesionales que puedan suplir la demanda de las marcas que apuestan por las “plus size”; en el temario, la agencia sevillana incluye clases de automaquillaje y estilismo, un módulo de peluquería patrocinado por Versión Profesional para potenciar la imagen personal, y destaca la importancia de asignaturas como la interpretación, preparación al videocasting, así como el protocolo, la nutrición y redes sociales, bazas para formar a una modelo de manera profesional.
Con el objetivo de profesionalizar un sector en plena ebullición y potenciar las cualidades de cada alumna; la primera edición lanzada ha contado con una ferviente respuesta por parte de jóvenes atraídas por el mundo de la moda que no encontraban oportunidad en el sector, y de esta forma se les abre una ventana hacia el mercado laboral.