La Asociación de empresarios de Chipiona mantendrá próximamente un encuentro con los comerciantes del Centro comercial abierto de Chipiona para exponer las actividades a las que se podrían destinar las nuevas subvenciones que pueden solicitarse ya a la Junta de Andalucía para este tipo de entidades.
La Junta de Andalucía ha abierto el plazo para solicitar subvenciones para aquellos municipios que cuenten con un centro comercial abierto, así como para los ayuntamientos que cuenten con espacios de este tipo.
Según ha comunicado a la radiotelevisión municipal el presidente de ACITUR, Diego Racero, el año pasado se obtuvo una subvención de 50.000 euros para el proyecto presentado, que resultó ser el segundo mejor valorado. El Ayuntamiento de Chipiona, por su parte, según Racero, recibió una ayuda superior a los 60.000 euros para el proyecto de entoldado de la calle Isaac Peral y la colocación de banderolas.
Este tipo de subvenciones, que se solicitan a través de sistema de concurrencia competitiva, pueden alcanzar hasta 70.000 euros para el nuevo proyecto que va a elaborarse.