-
Los representantes españoles se han tomado un respiro en la idílica villa portuguesa antes de la intensa jornada del domingo
-
La visita ha servido a Alfred para seguir desarrollando su pasión por la fotografía
A poco más de treinta kilómetros de Lisboa se esconde uno de los tesoros de Portugal: Sintra. Una villa Patrimonio de la Humanidad y excursión obligatoria que no se han querido perder Amaia y Alfred en un sábado de necesario descanso antes de afrontar mañana domingo una nueva e intensa jornada de ensayos.
Enclavada en un parque natural y repleta de hermosos paisajes, palacios exquisitos, y jardines extravagantes, Sintra posee un encanto único que la han convertido en uno de los lugares más bellos de Portugal. Ciudad de veraneo de reyes por su clima tropical, la visita a Sintra y a la Quinta da Regaleira han servido a Alfred para seguir desarrollando su pasión por la fotografía.
Amaia y Alfred han tenido la oportunidad de recorrer sus empinadas calles y disfrutar de su característica arquitectura en una jornada que les ha servido de desconexión y en la que cogerán fuerzas para afrontar un nuevo ensayo en el Altice Arena.
Domingo 6: segundo ensayo y ‘blue carpet’
Aunque el domingo amanecerá muy temprano para Amaia y Alfred, el ensayo comenzará a las 10:50 horas (11:50 hora España). Veinte minutos de pruebas y una nueva oportunidad para corregir aspectos del primer ensayo (luces, realización…) y seguir sintiéndose cada vez más cómodos con el gran escenario de Eurovisión, en cuya final habrá 83.000 espectadores.
Tras una nueva rueda de prensa y más entrevistas ‘one-to-one’ con medios internacionales, será el momento para vestirse de gala y acudir, junto al resto de los 42 países participantes, al Museo de Arte, Arquitectura y Tecnología de Lisboa, el MAAT. Este año, la alfombra roja tradicional dará paso a una ‘blue carpet’ que homenajea a los océanos y por la que desfilarán artistas y delegaciones en una oportunidad única para presentarse a la prensa internacional y los fans de toda Europa.
Allí, a orillas de Río Tajo, desfilarán Amaia y Alfred en una ceremonia de apertura del Festival de Eurovisión 2018 que es uno de los momentos más importantes del evento y que señala el inicio oficial de la 63ª edición del certamen europeo.
La ‘blue carpet’ podrá seguirse en directo por RTVE.es, con la narración y comentarios de Irene Mahía, Pedro López Manjón y Giuseppe di Bella.