El programa municipal de Educación Vial cumple una década. La delegada de Educación, Davinia Valdés, ha clausurado hoy la edición correspondiente al curso 2017/2018. Este año, el objetivo ha sido que los escolares aprendan las nociones básicas sobre educación vial de una forma amena y divertida. La clausura ha contado también con la presencia del Jefe de la Policía Local, Manuel Díaz, el responsable del gabinete de Seguridad Vial, José Antonio Neva, el coordinador de Protección Civil, José Antonio Rodríguez, y Rafael García, director del colegio Maestro Manuel Aparcero, donde ha tenido lugar el acto.
Este año han participado aproximadamente 1.400 alumnos de Infantil de cinco años, de 5ª y 6ª de Primaria y de Secundaria de todos los centros educativos de la localidad, así como de los ciclos formativos del colegio Virgen de Regla.
El programa, que desarrollan de forma conjunta la delegación de Educación y la Policía Local con la colaboración de Protección Civil, ha contado con dos partes, una primera de carácter práctico, que se ha desarrollado entre el primer y el segundo trimestre, y otra práctica con salidas al Parque infantil de tráfico y a las propios calles, entre el segundo y tercer trimestre.
Davinia Valdés destacó la importancia que tiene que desde pequeños los escolares puedan aprender la importancia de conocer y cumplir la normativa cuando circulen por el municipio para garantizar la seguridad de todos.
José Antonio Neva señaló que es una satisfacción ver cómo los alumnos con los que se empezó a trabajar en seguridad vial cuando tenían tan solo cinco años hoy están preparados para circular con seguridad.
Manuel Díaz, por su parte, afirmó que los niños y niñas de hoy son los futuros conductores de vehículos y por eso es tan importante este tipo de formación y que aprendan cómo deben circular.
Para finalizar, los alumnos y alumnas asistentes han recibido unos permisos de conducción para circular con bicicleta por la localidad.