En la barriada sevillana de las Huertas del Carmen, fue llamada por un tiempo la barriada de la chuchería, por los nombres de sus calles.
La Hermandad Sacramental del Stmo Cristo de la Bondad, Nuestra Sra. del Carmen y San Leandro, en la jornada del sábado 14 de julio del 2018, a partir de las 20´00 hora de la tarde, se celebro, desde la Parroquia de San Leandro(Sevilla) la procesión de su titular mariana, por las calles de la feligresía, con visita al Hospital Virgen Macarena, al mando de su Hermano Mayor Fabriciano Plaza León y su juntas de oficiales, y las Hermandades invitadas con sus estandartes y varas en la advocaciones de los Desamparados del Parque Alcosa, San José obrero, la Candelaria Madre de Dios, el Rosario de San Julián, el Carmen de Santa Ana y el Carmen de San Gil, entre otras hermandades.
El icono de la Virgen es del escultor Francisco Buiza Fernández de Carmona de la provincia de Sevilla del año 1962. La imagen de la Virgen del Carmen de San Leandro llevó la medalla de oro de la ciudad que, a título póstumo, le fue concedida a Paco Palacios «El Pali» y recogió la familia del Trovador de Sevilla en su procesión de este sábado, 14 de julio.
Después de todos los estrenos, restauraciones y mejoras que se llevaron a cabo el pasado año en la Hermandad, la junta de gobierno sigue inmersa en continuar trabajando por las mejora de los enseres de la corporación, como la restauración de algunas varas o libro de reglas, que tiene prevista para este año. La ornamentación floral del paso estuvo compuesta por rosas astromelias, claveles, hypericum y lisiantum, junto con nardos en las esquina del paso, que fue mandado por Pedro Daniel Velázquez Montañés y Juan de Dios Velázquez Montañés, con su equipo de auxiliares, que pasearon a Ntra. Sra. del Carmen con los sones musicales de la Banda de Música de la Cruz Roja de Sevilla bajo la dirección de su director, José Ignacio Cansino González. Un grupo de oficiales de la infantería de Marina de San Fernando y de la Real Liga Naval Española estuvieron presentes en la procesión marinera.
Foto Antonio Rendón Domínguez.