El Presidente del gobierno, Pedro Sánchez, y su esposa, Begoña se convirtieron en anfitriones en Sanlúcar de Barrameda de unos días de descanso vacacional de la canciller Angela Merkel (64 años), acompañada de su marido, Joachim Sauer (69).
En el parque nacional donde Alfonso XIII venía a cazar cuando era coto privado, el donde el presidente socialista Felipe González cultivó la amistad que lo unió con Helmut Kohl (correligionario antecesor de Merkel), amistad que favoreció la causa común de ambos a favor de la integración europea hacia el Este.
También aquí el presidente José María Aznar, pasó en la Semana Santa de 1998 unas vacaciones con las familias al completo con el laborista británico Tony Blair, con quien cinco años después se uniría como aliado atlántico para la guerra de Irak en compañía del estadounidense George W. Bush.
Las dos parejas posaron para la prensa en el palacio de la Fundación Casa Medina Sidonia y posteriormente Sánchez y Merkel tuvieron un almuerzo de trabajo centrado principalmente en el problema de las políticas migratorias en Europa.
Merkel coincidió con Sánchez en que la oleada migratoria que sufre España en estos momentos no es una cuestión que deba afrontar en solitario España, sino que, por el contrario, debe contar con la solidaridad de toda Europa porque es un problema común
SEVILLA PRESS