En la Plaza Virgen de los Reyes, se celebró los actos del concierto de víspera por la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, bajo la batuta de su director titular Francisco Javier Gutiérrez Juan, destacando entre otras cualidades, por su versatilidad y compromiso musical.
El concierto comenzó en la noche de la víspera de la procesión de la Patrona hispalense y de su archidiócesis. Este concierto extraordinario de víspera con el título de “Aires del Norte”. El acto incluyó el «Concierto de violín en re menor op. 47» de Jean Julius Christian Sibelius, en el que se estrenó la versión para flauta y banda realizada por Antonio Moral Jurado. La segunda parte incluyó obras de Mijaíl Ivánovich Glica «Ruslan y Ludmila», y «Danzas eslavas» de Anonin Dvorák.
Esta tradición se mantiene a lo largo de los años como convocatoria de la Banda previa al acompañamiento musical a la procesión, en la que este año rindió homenaje al compositor jerezano Germán Álvarez Beigbeder, músico Mayor de la Armada y fundador de la banda Municipal de Jerez, al celebrarse el 50 aniversario de su muerte, y por ello se interpretó la marcha de gloria «Virgen del Rosario» durante el recorrido. También se realizó el estreno absoluto de «Santa María de los Reyes», marcha compuesta por Jesús Joaquín Espinosa de los Monteros.
Foto Antonio Rendón Domínguez.-