La FAR organiza este sábado junto con la Asociación Dársena Deportiva Sevilla una jornada de iniciación para miembros de Autismo Sevilla en el Centro de Actividades Náuticas de la capital hispalense.
En su afán por fomentar la práctica de dicha modalidad, la Federación Andaluza de Remo ha programado para este sábado, 29 de septiembre, una actividad de iniciación dirigida a miembros de la Asociación Autismo Sevilla. El denominado Encuentro de remo inclusivo está organizado por la FAR y la Asociación Dársena Deportiva Sevilla en colaboración con la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla y el Club de Remeros y Piragüistas Veteranos de Sevilla, desarrollándose en las instalaciones del Centro de Actividades Náuticas de la capital andaluza, situado entre el Pabellón de la Navegación y el Puente del Cristo de la Expiración.
A través de este taller de remo adaptado, que confirma su apuesta por el deporte para todos, se pretende acercar esta disciplina a personas con TEA. Para ello se han programado desde las 9:30 de la mañana varias sesiones que concluirán a las 14:00 horas.
Los participantes en el Encuentro de remo inclusivo recibirán nociones básicas antes de su primera toma de contacto real a través de un remoergómetro (simulador en tierra). Posteriormente, acompañados por técnicos de la FAR, disfrutarán en la dársena del Guadaquivir de su primera experiencia en el agua.