María Jiménez junto a Remedios Amaya recibieron los premios a la trayectoria en la Gala de Radiolé celebrada en Sevilla.
María reaparecía en público, un año después de haber contado públicamente que ha sufrido un gran cambio físico, llegando a poner hasta treinta kilos a causa del tratamiento y otras circunstancias. Así María decía en una entrevista en televisión:
“Me operaron de un cáncer de mama, luego de la garganta, luego me rompí el peroné, dejé de fumar y me entró mucha hambre. He pasado un tiempo pachuchilla”
En colaboración con la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla presentaron la cuarta edición de los Premios Radiolé 2018, con los que cada año la cadena líder en música popular reconoce la trayectoria, el trabajo y la popularidad de los artistas más relevantes de la música española.
Demarco Flamenco, Andy & Lucas, Ana Reverte, Maki, Las Soles, Marisol Bizcocho, Ecos del Rocío, Los Rebujitos y Raya Real, fueron nombrados ganadores de esta cuarta edición de Premios Radiolé. La emisora reconoció la trayectoria de Remedios Amaya y María Jiménez con dos premios especiales y un galardón ‘in memorian’ para Rocío Jurado.