El primer diario digital independiente de Sevilla

El Festival de las Naciones de Sevilla celebró el martes 23 de octubre la entrega de sus XV Premios Solidarios en el Real Alcázar de Sevilla.

sevillapress
hace 6 años
Andalucía

El Festival de las Naciones de Sevilla celebró el martes 23 de octubre la entrega de sus XV Premios Solidarios en el Real Alcázar de Sevilla. Al acto han asistió el Alcalde de Sevilla, Juan Espadas, el Presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, los Embajadores de Filipinas y Argentina, Phillippe Jones Lhuillier y Federico Ramón Puerta, respectivamente, y el director general del Festival de las Naciones, Sergio Frenkel, entre otras personalidades.

El Festival de las Naciones celebraba su primera edición en 1993 continuando con el legado y el espíritu de la Expo Universal del 92, cumpliendo este año veinticinco años de celebración continua. Y desde hace quince años, el Festival otorga estos premios que son un reconocimiento a personas e instituciones que dedican su tiempo, su talento, su imagen y su prestigio para estar cerca de quien lo necesita, en un claro ejemplo de compromiso social y solidario. Y asimismo, un reconocimiento también a aquellos que llevan el nombre de Sevilla por el mundo, promocionando los valores y las esencias de esta ciudad única, auténticos embajadores de su cultura y su arte.

Desde la dirección del Festival de las Naciones se ha decidido distinguir en esta edición con sus Premios Solidarios a:

· Premio Ciudad de Sevilla: Hotel Alfonso XIII. Su Suite Real acaba de ser reconocida la mejor suite entre los hoteles españoles. El Alfonso XIII está reconocido como Bien de Interés Cultural, convirtiéndose en uno de los iconos de la ciudad de Sevilla. El Hotel Alfonso XIII que también forma parte de la Historia del Festival, siendo anfitrión de la gala de los Premios Solidarios durante unos años. El premio fue entregado por el Consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Javier Fernández y recogido por Carlo Suffredini, su director general.

· Premio Solidario: TIERRA DE HOMBRES. Por su labor con los niños más pobres en los países con muy pocos recursos. Su ayuda se ha convertido en una necesidad para salvar de una muerte segura por enfermedades o malformaciones en países pobres, pero que en países desarrollados se pueden curar. El proyecto ha salvado a más de 600 niños de Benín, Togo, Senegal, Guinea Conakry, Marruecos o Mauritania. Entregó el premio el Embajador de Filipinas en España, el Sr. Phillippe Jones Lhuillier a María Antonia Jiménez, Presidenta de ‘Tierra de Hombres’.

· Premio Solidario. MARÍA ASUNCION MILÁ. Por su defensa durante años en contra de la pena de muerte. Defensora de los Derechos Humanos y Ex Vicepresidenta de Amnistía Internacional en España, y por conseguir que la Constitución española recogiera la abolición de la pena de muerte en su artículo 15. El premio fue entregado a María Asunción Milá por Cristina Ybarra.

· Premio Solidario. LA AZOTEA AZUL. Por su proyecto de crear en la azotea del Hospital Infantil Virgen del Rocío un espacio donde los niños ingresados puedan jugar. Son 560 metros cuadrados sin uso que la Fundación ‘El Gancho Infantil’ quiere llenar de vida. Entregó el premio Cayetano Martínez de Irujo a Almudena Arenado, Patrona de la Fundación ‘El Gancho Infantil’. María Lafitte también participó en la entrega donde anunció que se va a correr la Maratón de Nueva York a beneficio de ‘La Azotea Azul’.

· Premio Ciudad de Sevilla. PASCUAL GONZALEZ Y CANTORES DE HISPALIS. Por sus 40 años de trayectoria, en los que han vendido más de 6 millones de copias. Su disco ‘Danza’ grabado con la Royal Philharmonic Orchestra de Londres, es el disco más vendido de la historia de las sevillanas, con más de un millón de copias. Tienen 5 discos de diamantes y han sido número uno en las listas de 46 países. A través de su producción discográfica, Pascual González y Cantores de Híspalis, han contribuido al uso de la música como un medio universal de entendimiento. Ahí está su trabajo ‘Por la Paz’, en el que se unió la grabación del Coro del Ejército ruso con el Coro de la Ciudad de Los Ángeles. El premio fue entregado por Rafael Gordillo, amigo de Cantores y Premio del Festival hace unos años y lo recogerán Pascual, Juani, Carlos, Alex y Diego, componentes del grupo.

· Premio Ciudad Amiga. SANTANDER. Hace dos años en el Festival Intercultural de Santander, el Alcalde, Juan Espadas, recibió el reconocimiento a Sevilla como ‘Ciudad Amiga’. Sevilla, a través del Festival de las Naciones, le devuelve el reconocimiento a la capital de Cantabria con la entrega de este premio a manos del Alcalde de Sevilla, Juan Espadas, recogiéndolo la Concejala de Familiar y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Santander, María Tejerina.

· Premio a la Sostenibilidad. FUNDACIÓN COCA COLA EUROPEAN PARTNERS. Por su proyecto ‘Avanzamos’ creando espacios llamados ‘buen ambiente’ fomentando la sostenibilidad. Coca-Cola se compromete a colaborar con socios locales y nacionales con la intención de recoger el 100% de sus envases, y que ninguno de ellos termine como residuo, especialmente en los océanos. Además, seguirán trabajando para asegurar que el 100% de sus envases siga siendo reciclable o reutilizable. El premió lo recogió Ana Callol, Vicepresidenta de Asuntos Públicos y Comunicación de la división ibérica de Coca Cola European Partners a manos de Virginia Pividal, Directora Gerente de LIPASAM con Francisco Ortiz de la Fundación Pernaud Ricard.

· Premio Ciudad de Sevilla. ACADEMIA DE LA DIPLOMACIA. Por ser hoy es una de las más insignes Academias en la que sus miembros son consultados por diferentes instituciones en cuestiones relacionadas con el mundo de la Diplomacia, al tiempo que transmiten los valores que España ha divulgado a lo largo de los siglos a través de su Cuerpo Diplomático con especial relevancia al papel de la Corona que ampara la Constitución. Entregó este premio el Embajador de Argentina en España, Federico Ramón Puerta, recogiéndolo, Santiago Velo, Presidente Ejecutivo de la Academia de la Diplomacia.

Premio Ciudad de Sevilla. JOSÉ LUIS BONET. Presidente de Freixenet, una empresa familiar con más de 100 años de vida, que está presente en 140 países del mundo. Por su trayectoria profesional y personal y por su aportación a la sociedad y al mundo empresarial como Presidente de la Cámara de Comercio de España. Entregó el premio Francisco Herrero, Presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla a José Luis Bonet.

Premio Ciudad de Sevilla. PASIÓN VEGA. Por su trayectoria profesional y por su amor a la ciudad de Sevilla. La artista recogió el premio a manos de Antonio Pulido, Presidente de la Fundación Cajasol.

· Premio Ciudad de Sevilla. BUQUE ESCUELA JUAN SEBASTIAN ELCANO. Por su labor de representar a España en todo el mundo. Por llevar más de cien años siendo un ejemplo para todos y un lugar de encuentro para todos los españoles que viven el extranjero. Entregó el Premio su Alteza Real, la Infanta Doña Elena, acompañada por el Alcalde de Sevilla, Juan Espadas, al Comandante del Buque Escuela, Ignacio Paz.

· Premio especial 25 Aniversario. JOSÉ CARO. Por su aportación al Festival de las Naciones. El premio fue entregado por el Director del Festival de las Naciones, Sergio Frenkel.

· Premio Argentina. GABRIEL CORRADO. Es uno de los más grandes actores argentinos. Como actor y productor ha conquistado el mundo. Sus series se han visto y se ven en más de 40 países, llevando siempre la cultura y las costumbres argentinas por bandera. El premio se lo entregó el Embajador de Argentina, D. Federico Ramón Puerta y el Director del Festival de las Naciones, Sergio Frenkel.

· Premio especial 25 Aniversario. CIUDAD DE SEVILLA. Por acoger al Festival durante 25 años. Un festival que se ha celebrado en muchos espacios de la ciudad. Comenzando en el Casino de la Exposición, para pasar por Plaza de América junto al Pabellón Real (en el Parque de María Luisa) o Frente al Rectorado, el Muelle de la Sal junto al Puente de Triana, el Palenque en la Isla de la Cartuja… y el Prado de San Sebastián. Un agradecimiento a la ciudad y a los sevillanos por su cariño hacía este festival. Un premio entregado al Alcalde de Sevilla, por Su Alteza Real, la Infanta Doña Elena, el Presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, y el Director General del Festival de las Naciones, Sergio Frenkel.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía

Chipiona

Dos dispositivos especiales velarán por la seguridad en la Feria del Moscatel y el Gran Premio de Motociclismo

El Ayuntamiento de Chipiona tiene ya planificados los dos dispositivos especiales de seguridad para la Feria del Moscatel

Leer más
Chipiona

El próximo lunes comienza la Semana Cultural del Centro de Educación de Adultos de Chipiona

La Sección de Educación Permanente de Adultos ‘Miguel Espinosa Pau’ de Chipiona ha hecho público el programa de su semana cultural, que este año se desarrollará del lunes 7 al jueves 10 de abril

Leer más
Chipiona

Nueva victoria del CD El Puerto Tenis de Mesa “Pizzería Blanca Paloma” en la Liga Andalucía

En un reñidísimo encuentro, el equipo de Tercera, el CD El Puerto Tenis de Mesa “Pizzería Blanca Paloma”

Leer más
Andalucía

"La fe y la memoria se unen en el emotivo III Pregón de la devoción al Buen Fin"en Alcalá del Río

El pregón estuvo presentado por D.José Benjamin Domínguez Aguilar,fue secretario del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla

Leer más
Chipiona

"Entre historia y devoción, Julio Velasco revive tradiciones y recuerdos en Alcalá del Río"

En la parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción de la localidad sevillana de Alcalá del Río se celebró el III Pregón de la Asociación de Fieles

Leer más
Chipiona

El equipo Eresoriginal.com del Club Ajedrez Chipiona campeón de la liga provincial de Primera División y opta a la liga andaluza

El ajedrez chipionero sigue dando buenas noticias

Leer más
Chipiona

Destilerías Galafate anuncia que esta semana pondrá a la venta su cerveza artesanal Peritanda

La empresa chipionera Destilerías Galafate se encuentra ultimando los preparativos para poner a la venta esta misma semana su nuevo producto, la cerveza artesanal

Leer más
Chipiona

La AECC de Chipiona ha realizado una actividad informativa en el Día Contra el Cáncer de Colon

Con el objetivo de concienciar sobre la necesidad de adoptar hábitos saludables para la prevención del cáncer de colon y la importancia de un diagnóstico precoz

Leer más
Chipiona

Entregados los premios y reconocimientos de AgroChipiona 2025 en su última jornada de celebración

La Delegación de Agricultura del Ayuntamiento de Chipiona hizo entrega ayer domingo de los premios de AgroChipiona

Leer más
Chipiona

Éxito de la feria de muestras agroalimentaria, “AGROCHIPIONA,2025”.

Celebrado en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Chipiona (Cádiz)

Leer más
Andalucía

Esfuerzo, fe y tradición, ensayo general de los costaleros de la Soledad de Alcalá del Río

Ya tradicional en la Cuaresma,ilipense este ensayo será también una jornada de convivencia entre los soleanos, en la Plaza de San Gregorio,

Leer más
Chipiona

Los costaleros de la Soledad de Alcalá del Río realizan su ensayo general de Cuaresma

El cuarto domingo de cuaresma tuvo lugar el ensayo general y conjunto de la tres cuadrillas de costaleros de la Hermandad de la Soledad

Leer más
Andalucía

Esperanza Macarena, Rosa de Oro, Crónica de Francisco Javier Torres Gómez

Esperanza Macarena , Rosa de Oro, crónica de Francisco Javier Torres Gómez

Leer más
Andalucía

La Hermandad de Jesús Nazareno de Alcalá del Río enriquece el ajuar de la Virgen de la Esperanza

Las dos piezas presentan los mismos motivos decorativos, con característicos relieves, por lo que se presume que forman parte del mismo conjunto.

Leer más
Chipiona

La Virgen de la Esperanza de Alcalá del Río recibe una valiosa donación de encajes del siglo XIX

La Hermandad de Jesús el Nazareno de la localidad sevillana de Alcalá del Río, para el ajuar de la Santísima Virgen de la Esperanza,

Leer más
Andalucía

Familia Ariza, saga de capataces sevillanos

Familia Ariza, saca de capataces sevillanos

Leer más
Chipiona

Incremento del agua para riego agrícola y prudencia en el uso doméstico dentro de la Demarcación que incluye a Chipiona

La Comisión de Gestión de la Sequía de la demarcación hidrográfica del Guadalete- Barbate,

Leer más
Chipiona

En marcha AgroChipiona, la feria que promociona los productos locales y trata de fortalecer al sector agrícola de la zona

A mediodía de hoy viernes ha tenido lugar la inauguración oficial de AgroChipiona 2025

Leer más
Chipiona

Chipiona inicia un fin de semana con la iniciativa promocional gastronómica ‘La boda de Don Jamón y Doña Gamba’

Ya están en marcha en Chipiona ‘La boda de Don Jamón y Doña Gamba’

Leer más
Chipiona

La radiotelevisión municipal ha dedicado al mundo agrícola su programación matinal de hoy coincidiendo con AgroChipiona

En el marco de la jornada inaugural de AgroChipiona, la radiotelevisión municipal de Chipiona ha realizado un año más una programación especial

Leer más