El salón de actos de Capitanía acogió el acto en el que se anunció los Reyes Magos de la Cabalga de 2019, organizada por el Ateneo desde hace ya más de 100 años ininterrumpidamente.
El acto fue presentado y conducido por el periodista almeriense Cristóbal Cervantes Hernández. El él, se entregaron las coronas y recuerdos que formarán parte del cortejo de la Cabalgata el próximo cinco de enero.
Como novedad este año la ceremonia contó con una persona encargada de traducir al lenguaje de signos el contenido de la celebración.
De esta forma, la Cabalgada estará constituida por el Rey Melchor, que será Miguel Gallego Jurado, empresario de reconocido prestigio tanto en Andalucía como en el resto de España. Además, sus actividades fuera del mundo empresarial de centran en la defensa y desarrollo de la cultura y las tradiciones andaluzas, en concreto en Sevilla.
El Rey Gaspar será Ángel Aguado Aparicio, director regional en Andalucía Occidental y Extremadura del grupo El Corte Inglés. Desde su llegada a Sevilla, ha creado una extensa red de centros comerciales que abarca desde el Casco Antiguo hasta las zonas de expansión de la ciudad.
Cristóbal Martínez Fernández, delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, será el Rey Baltasar. Además, es también presidente de la Federación Andaluza de Deportes para Ciegos.
El acto contó en la mesa presidencial de izquierda a derecha con el director de la Cabalgata Manuel Sainz Méndez, el Alcalde de Sevilla Juan Espada Cejas, el teniente General Jefe del mando Terrestre Juan Gómez de Salazar Mínguez, el presidente del ateneo Alberto Máximo Pérez y el delegado municipal de seguridad movilidad y Fiestas Mayores Juan Carlos Cabrera Valera.
Foto Antonio Rendón Domínguez