Hay que tener mucho conocimiento musical, disfrutar mucho de la música y no tener prejuicios para hacer lo que hacen “The Miarmers”. Lo que en un principio puede ser una parodia sobre la historia de la copla es una reivindicación en toda regla y una defensa de las raíces culturales.
Paz de Alarcón, mujer polifacética, actriz, cantante, presentadora televisiva, guionista y empresaria, nunca se conforma. Tras el éxito de sus últimos trabajos escénicos y su colaboración en la serie de TVE , “Cuéntame como pasó”, ahora se embarca como vocalista en este grupo que pretender ser una fusión de la historia de la copla y la historia del rock andaluz. Paz es la voz, pero el resto de los componentes tienen también una interesante y variada trayectoria musical: Juan Luis Corrientes a la batería y coros, Eduardo Cruz (Pitu), guitarras, Raúl Cejas (Baron Samedí) , bajo eléctrico. Los cuatro hicieron la puesta de largo del grupo en la Sala Silvio del Espacio Turina en Sevilla. Un repertorio que fue desde “La bien pagá” a “Marinero de Luces”, pasando por “Procuro olvidarte”, “Maruja Limón”, “Señora”, “Se nos rompió el amor”, “Te estoy amando locamente”, “Échale guindas al pavo”, “Como una ola”, “Soy una Feria”y “Se acabó”. Gracia, Rocío, María,las Grecas, Lola, Isabel, un guiño a las grandes de la copla con un estilo propio y una voz única y personal. Para la presentación de su espectáculo estuvieron acompañados por José Luis Ortiz Nuevo, Beatriz Pascual (trompeta), Juan Espiga Ruiz (corneta), Alicia Acuña (saeta), Marcos Vargas (bailaor), Asunción Pérez “Choni” (bailaora), Elías Pelayo (coro y guitarra flamenca) y Alba Fernández (coro). La dirección artística fue de Alex Peña y el vestuario de Paz, volantes mezclados con falda de cuero y corpiño, de Agustín del Moral de la firma “Azabache”.
Casi dos horas de música, humor, teatro y “buen rollo”.
Como dijo Paz desde el escenario: “Somos de todo y no somos de nada, en el grupo discutimos porque somos distintos, de Triana y la Macarena, del Sevilla y del Betis, nos gusta el rock y la copla. Somos diferentes pero todos somos Andalucía”.
Una propuesta fresca, original, una cuidadísima puesta en escena y sobre todo calidad. Sentir y vivir la música para ofrecerla de una manera distinta, aunque siga siendo lo mismo.