Tres nuevas tumbas han sido halladas durante el transcurso de los trabajos de la obra civil correspondiente a la primera fase del proyecto del Centro Cultural Arqueológico 'El Humilladero' que se suman a las otras cuatro aparecidas al inicio de estos trabajos, siete en total hasta el momento. Dos de las nuevas tumbas aparecidas se encontraban en cista con cubierta de piedra ostionera y una a la capuchina, la única que fue excavada en su totalidad y que pertenecía a un enterramiento infantil. Todas ellas al igual que las restantes excavadas en esta intervención, pertenecen al siglo IV-V D.C.
Éstos siete nuevos enterramientos han aparecido en concreto durante la ejecución de las zanjas para cimentación de los muros que contendrán los restos arqueológicos excavados recientemente en la Plaza del Humilladero, que ha estado supervisada en todo momento por el arqueólogo Jesús Rodríguez Mellado de la empresa Atlas Arqueología y Patrimonio. Estas nuevas sepulturas se han encontrado en los límites del sondeo donde la empresa Fartech está realizando la cimentación de la cripta que va a construirse.
Hay que precisar, a expensas de los nuevos enterramientos aparecidos, en la intervención que se realiza a los pies del Santuario de Regla ya se han encontrado restos de veinticinco individuos, fuera y dentro de las tumbas, así como también niños en ánforas.
El Ayuntamiento de Chipiona realiza esta primera fase del Centro Cultural Arqueológico 'El Humilladero' con una subvención de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, pero ya hay viabilidad para una segunda fase que, como refrenda el descubrimiento de estas nuevas sepulturas, va a ampliar significativamente la información y permitirá rediseñar mejor la cripta que en estos momentos se realiza con objetivo museográfico. Además, en un futuro ello dará pie a investigar en otros puntos del entorno, ya que se constata que la zona es un lugar en el que se muestra un interés por asentarse.