Las Hermandades del Viernes de Dolores y Sábado de Pasión realizaron su anual visita a la planta infantil del Hospital Macarena. En esta vigésimo tercera edición, la Hermandad del Dulce Nombre de Bellavista (organizadora este año) asignó al Dr. José Pérez Bernal, promotor incansable de las donaciones de órganos, quién llenó de ilusiones y regalos a los niños y niñas hospitalizados en el Macarena en estas fechas tan señaladas.
Antes de iniciar su andadura desde la Basílica de la Macarena, la comitiva que acompañó al Heraldo de Sus Majestades (formado por jóvenes de ambos sexos que han sanado sus enfermedades gracias a la donación de órganos) se postraron a las 08. 45 horas de la mañana ante las plantas de la Virgen de la Esperanza Macarena para rezarle por todos los enfermos. Tras una ofrenda floral, comenzaron a discurrir desde el Arco de esta corporación un cortejo que discurrió por las calles San Luis, Aniceto Sáez, donde el cartero Real visitó el comedor social del Pumarejo, para hacer entrega de los alimentos previamente recogido por las distintas Hermandades de víspera. Posteriormente el cortejo siguió por calle Macarena, Puerta de Córdoba, León XIII, Fray Isidoro de Sevilla y la Avenida Doctor Fedriani, llegando al Hospital Universitario sobre las 10.00 horas.
En todo momento, el cortejo fue precedido por la Agrupación Musical María Santísima del Rocío de la Hermandad de la Redención y acompañado por los bulliciosos y risueños beduinos.
Tras acceder a la planta infantil, el Cartero Real junto a su séquito visitaron las distintas habitaciones. Mientras tanto, se celebraba un acto festivo con diversas actuaciones como el coro de villancico Epopeya, con sus bellísimas canciones de Navidad, la actuación del gran Mago Manuel Martínez Paz y la artista Yupita, entre otros, que llevó una inyección de esperanza y alegría. Una experiencia inolvidable y gratificante llena de emociones. Este año le pidieron a su majestades por medio de su cartero Real, ni un niño enfermo. La actuaciones fue en el escenario previamente instalado en el propio recibidor de la planta 6º para deleite de niños y mayores, el cual estuvo presentado, como desde hace varios años, por el periodista de Canal Sur Radio y gran comunicador Manolo Gordo Bono.
De esta forma, las Hermandades del Viernes de Dolores y Sábado de Pasión volverán a contribuir llenando de Esperanza cada una de esas habitaciones donde los niños y niñas de Sevilla sueñan cada noche con la llegada de Sus Majestades los Reyes Magos de Orientes.
Foto Antonio Rendón Domínguez.