El Ateneo sevillano celebró uno de los actos más entrañables previo a la salida de la Cabalgata de los Reyes de la ilusión. Con el rito de entronizar en la carroza del Nacimiento, la imagen del Niño Jesús que la Hermandad del Buen Fin cede desde hace varios años y que comienza a restar las horas para que el cortejo de la ilusión se ponga en marcha. El acto se efectuó en la nave que posee el Ateneo en el Barrio sevillano del Porvenir en la calle Diego de la Barrera. En esta fecha conmemoramos la adoración al niño Dios por parte de los tres Reyes Magos que llevaron a Belén desde lejano Oriente para ofrecerle a Jesús tres obsequios: oro, incienso y Mirra.
La entronización ha corrido por Rvdo. Felipe Manuel Gallego Cacho, (de la Orden Franciscana), párroco de Nuestra Señora de Gracia de Berlanga (Badajoz) y hermano de la hermandad del Buen Fin. El coro de la hermandad de Los Panaderos, interpretó varios villancicos populares a lo largo de la ceremonia.
En el acto también acudieron el presidente del Ateneo Alberto Máximo Pérez Calero, el delegado municipal de Seguridad y Movilidad, Juan Carlos Cabrera, el director de la Cabalgata Manuel Sainz Méndez, el diseñador artístico de las carrozas, Jesús Corral Zambruno, el Heraldo Real, que este año ha sido encarnado por el vicerrector de Posgrado de la Universidad Loyola Andalucía, Manuel Alejandro Cardenete, así como los tres Reyes Magos, los protagonista del cortejo Real de la Cabalgata y muchísimo público que abarrotaba la sede Real y la ilusión que espera los niños de Sevilla.
Foto Antonio Rendón Domínguez