En la rivereña localidad sevillana de Alcalá del Rio se realizó la procesión de traslado de las imágenes Sagrada del Cristo de la Vera-cruz y María Santísima de las Angustias Coronada, desde la Iglesia Parroquial hasta el Edificio Vera-cruz, casa hermandad. Después de unos multitudinarios cultos de Novena en honor a la imagen mariana de esta Hermandad. Sobre un magnifico altar efímero en la parroquia de Santa María de la Asunción de la localidad, se realizó los cultos, porque su Real Ermita donde tiene su sede, esta de obra. Los sacerdotes que presidieron y predicaron estos cultos de novena, fuero los Rvdos, José Manuel Pineda Benítez Elías Domínguez Teba y el párroco de la Villa Fernando Reyes Rico. El último día de Novena la Santísima Virgen, apareció en su altar de cultos vestida de Hebrea. Una vez terminado los cultos, se procedió al traslado de las sagradas imágenes al Edificio Vera-cruz (casa hermandad), donde fue numerosos los hermanos devotos y bienhechores que acompañaron a las imágenes de la Hermandad, donde permanecerá en este edificio hasta terminación de la obras de la Real Ermita de San Gregorio de Osset.
La procesión estuvo presidida por el director espiritual párroco de la localidad Ilipense, el Rvdo. Fernando Reyes junto al Hermano Mayor Francisco José Fernández Romero, es profesor universitario, doctor en Derecho, y abogado experto en contratación, colaboración público-privada y organización de las Administraciones Públicas, también estuvo el alcalde del Municipio, Antonio Campo Ruiz (PSOE) y algunos de sus concejalías.
En la procesión de traslado de las imágenes estuvieron una ingente cantidad de fieles y devotos en grupo de tras de los titulares de la Hermandad de la Vera-cruz sin orden determinado.
Redacción y fotos Antonio Rendón Domínguez