La Armada Española ha organizado distintas actividades, como las jornadas de puertas abiertas, para visitar los buques que estuvieron atracados en el muelle de las Delicias con motivo de la celebración en Sevilla del Día de las Fuerzas Armadas.
Se trata de los buques de acción marítima (BAM) «Audaz» y «Furor», el patrullero de altura «Centinela», el submarino «Tramontana», el caza minas «Duero».
A la dotación naval que aporta la Armada se suma una sexta embarcación de la Guardia Civil. Se trata del patrullero de altura «Río Segura», que está en funcionamiento desde 2011. Se trata del buque insignia de la Benemérita, por ser el más grande, con 73 metros de eslora.
Además del Buque “Audaz” y “Furor” recibió a una delegación de Sevilla de la Asociación de Reservista Españoles (ARES), que visitaron la dotación naval que aportó la Armada por el Día de las Fuerzas Armadas.
Durante su escala en Sevilla, los dos buques de la agrupación realizaron jornada de puertas abiertas a las que asistieron más de 3.000 personas.
Foto Antonio Rendón Domínguez