El equipo alevín masculino nazareno logra el subcampeonato en la cita gaditana, en la que las féminas acaban novenas al ganar la fase de consolación.
El C.W. Dos Hermanas ha sumado este fin de semana un nuevo éxito de base aprovechando la celebración de una de las citas regionales del Torneo HaBaWaBa, la referencia internacional de la categoría alevín, que hacía escala en tierras gaditanas. El VII Trofeo Feria de Algeciras ha concluido este domingo con el subtítulo para el equipo masculino del club nazareno, representado además por un conjunto femenino, noveno clasificado final.
El equipo sevillano, dirigido por Lisandra Frómeta, se ha proclamado subcampeón del trofeo andaluz después de caer en la lucha por el triunfo final ante el C.W. Málaga A por 6-3 (1-1, 1-0, 1-0, 2-1, 0-0 y 1-1). Para alcanzar la lucha por el oro, las promesas del Dos Hermanas ocuparon previamente la segunda posición de su grupo en la primera fase, en la que acumularon cuatro triunfos (8-3 ante San Roque, 13-5 ante C.N. Jerez, 14-1 ante Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres y 17-5 ante C.W. Málaga B) y una sola derrota, ante el campeón (6-4).
En los cruces, los subcampeones, que han estado liderados en el campeonato en la parcela ofensiva por Aurelio Azaña (18 goles), Ángel Bermudo (15), Alejandro Álamo e Iago Cáceres (9), superaban en cuartos al C.W. EMALGESA Algeciras por 13-4 y en semifinales al San Roque por 8-2.
Por su parte, el equipo femenino del C.W. Dos Hermanas se ha despedido del HaBaWaBa Feria de Algeciras ocupando la novena plaza al ganar la fase de consolación. Para ello era quinto en la liguilla previa con una victoria (13-3 ante C.W. Málaga FFD) y cuatro derrotas (7-4 ante C.W. Marbella, 6-2 ante EMALGESA Algeciras, 8-5 ante C.W. Jerez y 11-3 ante Tarik), ganando en el primer cruce al Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres (2-1) y superar en el cierre al C.W. Málaga B por 4-2.
En este caso, la nómina de goleadoras nazarenas ha estado liderada por Marina López (8), Julia Moreno, Fernanda Ribas (7) y Naia Sánchez (5).