En la sede del Círculo Mercantil e Industrial en el corazón de Sevilla calle Sierpes 65, bajo la presidencia de su presidente Práxedes Sánchez Vicente está a punto de cerrar sus puertas hasta la próxima temporada cultural y lo hace tras organizar en total veinte exposiciones diferentes a lo largo de nueve meses de frenética actividad: a las cinco muestras dentro del ciclo “Círculo de Pasión” en Cuaresma, se sumaron las de pintura, que este curso fueron un reclamo importante para muchos visitantes. Entre todas ellas, y enmarcadas en el 150 Aniversario que finalizó en el mes de octubre, brilló con luz propia la de “Visiones del Arte” donde Antonio Bejarano fue capaz de hilar las ideas de 58 artistas que crearon obras de diversa índole inspiradas en la entidad que cumplía su siglo y medio de historia.
La exposición del taller de fotografía cierra esta intensa actividad cultural hasta el próximo mes de septiembre y lo hace consolidando su trayectoria ya que han pasado seis años y más de un centenar de alumnos desde que Francisco Aguilar Arreciado, (Paco para los amigos) propusiera a la entidad dirigir un taller para aquellas personas que quisieran aprender o profundizar en el mundo de la fotografía.
Este lunes tuvo lugar el acto de clausura del taller con la entrega de diplomas y la inauguración a la muestra en presencia de los alumnos del taller. Durante el transcurso del mismo, el socio Ildefonso Jiménez dio a conocer, en nombre del resto de participantes, la donación de una de las instantáneas donde aparecen las Instalaciones Deportivas del Mercantil y, de fondo, la emblemática portada de feria dedicada a la entidad, con motivo del 150 Aniversario.
En total, estos días se exponen más de un centenar de imágenes de temática muy variada, donde los alumnos han aplicado las técnicas aprendidas en los últimos siete meses y que se podrá visitar hasta el 30 de junio al medio día, en horario habitual.
Foto Antonio Rendón Domínguez