El windsurfista Aurelio de Terry participa en San Petersburgo (Rusia) desde este martes hasta el próximo sábado, 10 de agosto.
El Campeonato del Mundo juvenil de la clase RS:X, la disciplina olímpica del windsurf, se disputa en San Petersburgo (Rusia) desde este martes, 6 de agosto, con presencia del Club Náutico Sevilla. Lo hace por medio de Aurelio de Terry, vigente campeón de la Copa de España y subcampeón del Nacional de la modalidad, cuyo objetivo es situarse en el top 15 de una cita que se desarrollará hasta el 10 de agosto.
Después del puesto 30º ocupado en el Campeonato de Europa de mediados de abril en aguas baleares, el sevillano, quinto el año pasado en la cita sub17, acude a la competición intercontinental consciente de que tendrá que sobreponerse a la calidad de sus rivales, en concreto 68 tablas procedentes de 16 países, y a las bajas temperaturas del campo de regatas para situarse entre los aspirantes a las posiciones de honor.
Según el programa del Mundial juvenil de RS:X, la flota disputará un mínimo de seis mangas, tres al día como máximo, entre la fase de clasificación y las series finales. Tras las mismas, la última jornada los diez primeros clasificados disputarán la Medal Race, de valor doble y no descartable.