La gran final del concurso de fandangos de la Peña Jose Mercé, celebrada el pasado sábado en el Patio San Lus, superó todas las expectativas creadas, con más de cuatrocientos asistentes y un nivel altísimo entre los seis cantaores finalistas.
José Antonio Romero ‘El Perrito’, de la localidad gaditana de Paterna, que estuvo acompañado a la guitarra por el joven local Manuel Cerpa, fue el ganador de una novena edición del certamen que se ha renovado incorporando otros palos del flamenco a los participantes al margen de los fandangos.
El segundo puesto correspondió a Manuel Cribaño ‘Niño de Peñaflor’ y el tercero fue a parar a Juan José Heredia ‘El niño solo’, que procedía de la localidad granadina de Guadix. Los Los otros tres finalistas, Manuel Gómez ‘El Ecijano’, de Écija, Miguel Ángel Lara ‘El Canario’, de la población de El Saucejo en Sevilla y el chipionero Javier Mellado ‘Peralillo’ obtuvieron tres accesits.
Este año, la fase preliminar del certamen organizado por la entidad con la colaboración de área de Cultura del Ayuntamiento de Chipiona se ha desarrollado durante los tres primeros sábados del mes de agosto y en ella han participado 28 cantaores.
La final, cuyo presentador es Antonio Cebolla, contó como artistas invitados con Miguel Núñez ‘Miguelón’ al cante, Antonio González al toque y Aurora Caraballo al baile.
La dotación de premios era de 800 euros para el primero, 500 euros para el segundo y 300 euros para el tercero.