La Junta Directiva de ACITUR ha informado que han mantenido un encuentro con la delegada de Comercio, María Naval, donde la responsable municipal ha puesto en valor la actual predisposición de dicha Delegación para coordinar e incentivar las actuaciones encaminadas a fortalecer el comercio local y procurar que la imagen del comercio y la localidad sea la que Chipiona merece en los tiempos que vivimos.
ACITUR anuncia que se encuentran participando en la modificación de las ordenanzas municipales del sector comercial, control de la venta ilegal, adecuación de la ocupación de la vía pública, implantación del entoldado del tramo peatonal de la C/ Víctor Pradera, comprendido desde la esquina c/ Zorrilla hasta la esquina C/ Castillo, e impulsando la profesionalización del sector empresarial mediante cursos formativos en comercio, hostelería, agricultura, pesca, idiomas…, etc. y cuanto demande el empresariado para el buen desarrollo de las empresas.
Así mimo han anunciado que van a llevar a cabo una comisión de trabajo permanente, a través de reuniones periódicas para trasladar las sugerencias de los comercios asociados e intentar solucionar las deficiencias observadas.