Tras seis campañas en la categoría de plata masculina, el club nazareno inicia este fin de semana la liga de Segunda Nacional con el objetivo de ascender. Su estreno, el sábado en el Centro Acuático de Montequinto ante el C.W. Elche (17:00 horas).
El C.W. Dos Hermanas regresa este fin de semana de forma oficial a la categoría de bronce nacional masculina con la disputa de la jornada inaugural del ejercicio 2019/20. Tras descender el pasado curso de Primera, el equipo nazareno retorna a Segunda cuatro años después con el propósito de recuperar cuanto antes la plaza perdida, para lo que ha confiado su dirección técnica en el jerezano Pepe Barroso.
Los sevillanos, que debutarán en el Centro Acuático del barrio de Montequinto el sábado a partir de las 17:00 horas contra el C.W. Elche, acuden al estreno liguero después de rodarse durante la pretemporada en la Copa de Andalucía, que finalizaba el pasado fin de semana con la cuarta plaza. Durante la competición regional y con el objetivo de empezar de la mejor forma posible la temporada nacional, las seis nuevas incorporaciones del Dos Hermanas han ido acoplándose al joven bloque base del pasado año, cuajado de juveniles que lograban la octava plaza en el Campeonato de España.
Las novedades en la primera plantilla son los atacantes gaditanos Miguel Ángel Becerra y Alfredo García, procedentes del Épsilon y el C.W. Sevilla, respectivamente; el boya malagueño José María Reinaldo, con experiencia en liga nacional; además de los locales Eduardo Alcaraz y Carlos Jiménez, que vuelven a la competición; y el prometedor guardameta nazareno Paco Domínguez, mejor portero del pasado Campeonato de España infantil.
Un total de 12 equipos conforman la liga de Segunda Nacional masculina de waterpolo, que se desarrollará hasta el 9 de mayo y en la que el C.W. Dos Hermanas ya se coronara en 2011 y 2015. Junto al campeón, también logrará el ascenso a Primera el segundo clasificado, partiendo a priori como aspirantes a dichas plazas, además de los nazarenos, el también descendido C.W. Sevilla, el valenciano Turia, el catalán Poble Nou y el madrileño Colegio Brains.
Completan la nómina de participantes en Segunda Nacional masculina el citado C.W. Elche, primer rival del Dos Hermanas; C.N. Hospitalet, C.N. Godella, C.N. Tres Cantos, Waterpolo Castelló, C.N. Metropole y Waterpolo Navarra B.
Pepe Barroso: “Personalmente, como objetivo lo que quiero a corto plazo es tener una plantilla compacta, y más con los cambios incorporados respecto a la pasada temporada. Como meta, claro que lo que queremos es ascender, somos ambiciosos y es lo que pretendemos. A pesar de todo, hay que ir paso a paso, partido a partido. Sabemos que hay que trabajar mucho para conseguir lo que queremos. Si no se asciende, queremos hacer un bloque bueno para intentarlo otro año.
¿Rivales? Sevilla se ha vuelto a reforzar, repescando a algunos jugadores. Del resto, Turia tiene bastantes incorporaciones de nivel, Poble Nou y Colegio Brains son recién ascendidos pero se han reforzado también mucho”.
PLANTILLA DEL C.W. DOS HERMANAS DE PRIMERA NACIONAL MASCULINA 19/20
Jugador Año Posición Lugar de nacimiento
Adrián Rodríguez 1991 Portero Sevilla
David Roldán 2002 Portero Sevilla
Álvaro Rodríguez 1995 Defensa Sevilla
Alejandro Murube 2000 Atacante Sevilla
Nacho Fernández-Espada 2000 Atacante Sevilla
Ignacio Azaña 2002 Atacante Sevilla
Diego González 2001 Defensa Sevilla
Raúl Caracuel 2001 Atacante Málaga
Borja Ferrón 1997 Atacante Sevilla
Sergio Casado 1994 Atacante Sevilla
Ismael Rando 2002 Atacante Sevilla
Samuel Ávila 2003 Atacante Sevilla
Miguel Ángel Becerra 1992 Atacante Cádiz
José María Reinaldo 1996 Boya Málaga
Alfredo García 1995 Atacante Cádiz
Eduardo Alcaraz 1991 Defensa-atacante Sevilla
Carlos Jiménez 1989 Boya Sevilla
Paco Domínguez 2005 Portero Sevilla
Entrenador: Pepe Barroso
Ayudante: José Antonio Millán
Delegado: Carlos Villar