La asociación empresarios de Chipiona, Acitur, ha mostrado su satisfacción por el apoyo unánime que ha recibido del pleno de la Diputación de Cádiz la plataforma Uniendo Provincias que pretende la puesta en marcha de una línea de transporte marítimo entre Chipiona y Mazagón para unir las provincias de Cádiz y Huelva.
Se trataba de una moción con incidencia en políticas de sostenibilidad presentada por el Grupo Andalucía Por Sí que se fundamentaba en la protección del Parque Natural de Doñana y que contó con una enmienda de adición de Adelante Cádiz.
La plataforma, que ya está constituida, tiene como objetivo que este transporte marítimo sea un servicio público y, con ese motivo, tiene prevista próximamente una reunión en la Junta de Andalucía para solicitar que haga realidad el proyecto.
Los directivos de Acitur José Manuel Rey y Manuel Pantoja han asegurado además que según un estudio de la Universidad de Cádiz el trayecto entre Chipiona y Mazagón es el más breve y destacan que ambos puertos existen ya, con lo cual lo único que habría que hacer es una adaptación de las infraestructuras y que se dote al servicio de la embarcación necesaria.
Finalmente, se han mostrado muy satisfechos porque se están cumpliendo objetivos y han pedido a los ciudadanos que apoyen este proyecto sumándose a la plataforma a través de un documento que está a disposición de todos aquellos que estén interesados.