En días pasados estuvo expuesta en Devoto Besamanos la imagen de María Santísima de la Amargura, en su sede de San Juan de la Palma.Los niños de esta hermandad participaron en una celebración de la palabra, tras la que se realizó una ofrenda floral. Los jóvenes de dich. La corporación, tuvieron un rato de oración en torno a la Santísima Virgen. A los hermanos mayores o veteranos se celebró una eucaristías y posterior una convivencia.
La Virgen de la Amargura es una imagen de estilo del barroco sevillano, obra anónima, fechado a principio del siglo XVIII, pues en los inventarios de la hermandad de 1708 en adelante, aparece ya una imagen “con cabeza, manos y pie de candelero”. Fue en 1763 cuando el sevillano Benito Francisco Baltasar Hita y Castillo le hacen nuevo cuerpo y candelero para adaptarle la posición dialogante con san Juan Evangelista.
El 21 de noviembre de 1954 fue coronada canónicamente en la catedral de Sevilla siendo la primera Dolorosa en recibir esta distinción en la archidiócesis. La Imagen Representa el momento en el que la Virgen es acompañada por san Juan Evangelista en la calle de la Amargura, camino del Calvario.
Foto Antonio Rendón Domínguez