El Alcalde de Chipiona, Luís Mario Aparcero ha anunciado que el Faro de Chipiona contará próximamente con un nuevo lucernario.
La actuación será llevada a cabo la Autoridad Portuaria de Sevilla ya que el faro se halla bajo su jurisdicción, mediante una subvención del Ministerio de Hacienda que asciende a 54.993,72 euros.
La principal actuación consistirá en sustituir el antiguo lucernario por uno con vidrios dobles con cámara y adosado a unos perfiles de aluminio lacados en blanco. Los actuales se encuentran compuestos por vidrio armados y perfiles de acero. También se reemplazará la barandilla de la fachada principal, los sumideros de la cubierta. Por último, se aprovechará la intervención para pintar la solería y los pretiles por su cara interior, para evitar la humedad. El plazo de ejecución de los trabajos previstos es de tres meses.
El lucernario se encuentra en la parte central de la cubierta del Faro y tiene unas dimensiones de siete por siete metros de base, y una altura de 3,65 metros. Esta formado por cuatro paños a cuatro aguas de forma triangular.