El primer diario digital independiente de Sevilla

Canalsur.es logra la mejor audiencia de su historia

Comunicación RTVA
hace 5 años
Television

La web cierra el año con 8.384.501 usuarios, que supone un aumento del 37,4% respecto a 2018, que ya registró nuestro mejor dato de siempre

Canal Sur es la TV autonómica que más se consume en youtube, donde cuenta con 2.891.958 suscriptores en sus distintos canalesCanalsur.es ha batido su récord de audiencia con el mejor cuatrimestre de su historia, que ha consolidado el mejor año de la web. Según Google Analytics (auditado por OJD), la web de Canal Sur ha cerrado 2019 con 8.384.501 usuarios, lo que implica que ha logrado aumentar la audiencia en un 37,4% respecto a 2018, que ya registró nuestro mejor dato de siempre. Estos usuarios han iniciado más de 17,5 millones de sesiones, consiguiendo un crecimiento del 23,9%, para hacer un total de 36.163.969 páginas vistas.

Las secciones de televisión y radio en directo son las que más visitas reciben. En el primer caso con más de 14,65 millones de páginas y en el segundo con más de 6 millones, lo que representa un incremento del 18,3% sobre 2018.

Los programas que experimentan mayores audiencias son en el caso de la televisión son el magacín La tarde, aquí y ahora con más de 390.000 visitas, el programa gastronómico Cómetelo con casi 300.000 así como Andalucía Directo con 275.000.

En el caso de la radio, destacan El llamador con 217.000 junto al El pelotazo y La noche más hermosa con 150.000 y 125.000 respectivamente.

En relación al consumo on-line de de la radio, según el CDN Flumotion, la web de la RTVA han servido más de 14 millones de horas en 2019, lo que supone un crecimiento del 9,2%.

Canal Fiesta Radio es el flujo que más destaca con más de 7,6 millones de horas y Canal Sur Radio el que tiene más sesiones superando los 13,7 millones. En el consumo a la carta el número de sesiones ha sido de 74,7 millones y el total de horas servidas de 1.885.610.

También hay que tener en consideración los registros del contenido de Canal Sur Televisión alojados en Youtube. El número de visualizaciones en directo ha aumentado en un 13,4% y supera los 4,8 millones. Las horas servidas en 2019 han rozado los 2,3 millones, siendo la TV autonómica española que más se consume en esta plataforma.

El consumo bajo demanda en Youtube ha alcanzado un crecimiento, con más de 703,6 millones de visualizaciones, lo que representa un incremento del 3,7% respecto al 2018, y con 57.162.238 horas consumidas (+7,2%). En estos momentos, los canales de Youtube de Canal Sur cuenta con: 2.891.958 suscriptores. Durante 2019 hemos superado los 722 millones de visitas.

Sobre el perfil tipo de nuestro usuario, hay que destacar que el acceso es mayoritariamente a través del móvil (76%).

comments powered by Disqus
Organizaciones y empresas

Más Noticias de Television

Television

Arranca la quinta temporada de "Andalucía en Semana Santa" con Enrique Romero

Enrique Romero vuelve a conducir un programa

Leer más
Television

ABC concede a Canal Sur TV el Premio "Semana Santa de Sevilla a la innovación"

La cadena pública será galardonada el próximo 26 de marzo por la retransmisión de la Magna

Leer más
Television

Niña Pastori se estrena como jurado en "Tierra de Talento"

Por primera vez, el programa que presenta Manu Sánchez se viste de carnaval

Leer más
Television

Canal Sur Radio y Televisión presenta en Córdoba la programación especial de la Semana Santa andaluza

Las mejores imágenes en directo desde un buen número de pueblos y ciudades de Andalucía en Canal Sur Televisión, con “Andalucía Directo” y especiales de “Andalucía en Semana Santa”

Leer más
Television

Avance exclusivo de la película La Gran Fiesta del Cine en “5 minutos de cine” del Festival de Cine de Málaga

El próximo miércoles 19 de marzo, a las 17:00 horas, la sede delRectorado de la Universidad de Málaga acogerá la presentación de un avance exclusivo de la película

Leer más
Television

"Ligue Story", comedia española protagonizada por Tony Leblanc

Aprovechando el éxito de la película "Love Story" del mismo año

Leer más
Television

Arranca el Circuito de Novilladas de Andalucía en Sanlúcar de Barrameda con Canal Sur presente en el coso sanluqueño

El domingo dará comienzo el certamen con Gonzalo Capdevila, Javier Zulueta y Ángel Pérez

Leer más
Television

Vuelve "Semana Santa en Andalucía" a Canal Sur Radio

El programa regresa este miércoles a Canal Sur Radio, con un espacio que recorre las grandes capitales y los pueblos más recónditos de nuestra geografía

Leer más
Television

"El que la lleva la entiende", un documental sobre la figura de "El Selu"

Este trabajo recorre su obra a través de sus conversaciones con algunos incondicionales admiradores de su particular arte, conversos al “chirigotismo” como Jorge Drexler, Martirio, Luis García Montero y Joaquín Sabina.

Leer más
Television

Canal Sur estrena "Buscatesoros" con Antonio Garrido como presentador y El Cordobés como invitado especial

El programa recorrerá toda Andalucía con un grupo de expertos poniendo precio a los tesoros que guardan los andaluces y visitando subastas con objetos valorados en miles de euros

Leer más
Television

Blanca Portillo protagoniza "Concepción Arenal, la visitadora de cárceles"

La película, participada por Canal Sur, narra la vida de esta abogada que luchó para mejorar las condiciones de vida en las cárceles y contra la pena de muerte en el siglo XIX, un personaje de impacto europeo

Leer más
Television

Documental "El Agropop", la historia del grupo "Los Chanclas" en Andalucía Televisión

La producción repasa la trayectoria del grupo sevillano "No me pises que llevo chanclas" desde sus orígenes en los años 80 hasta el momento actual

Leer más
Television

"Las trincheras de la vida", el nuevo programa de Canal Sur sobre salud mental

Con el lema "¡Hola valientes!" arranca cada episodio de “Las Trincheras de la vida”, un programa nuevo y sorprendente que nos ayuda a superar los grandes desafíos que nos plantea el camino de la vida

Leer más
Television

Canal Sur pulveriza su mejor dato diario desde 2012 con un 17,9 % de cuota en el Día de Andalucía

La Gran Final del Carnaval logra un 19,8% de audiencia, su mejor dato desde 2019

Leer más
Television

"28-F: Una cita con la historia", en la TV andaluza

La producción, que se mezcla con la ficción, recoge el testimonio de muchos de los protagonistas de tan marcada fecha para los andaluces

Leer más
Television

Canal Sur Radio y Televisión emite en directo los actos institucionales del 28F

Canal Sur Televisión emitirá el Día de Andalucía, a partir de las 09:10 horas, un “Especial Informativo”

Leer más
Television

La Gran Final del Concurso de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz, un año más en directo por Canal Sur CSRTV | Viernes, 19:55 h.

Paz Santana, Soco López, Manu Sánchez, Modesto Barragán, Manolo Casal, Toñi Moreno, Fati Pizarro y Reyes Calvillo serán las caras de la final.

Leer más
Television

Estreno de los nuevos informativos provinciales de Canal Sur Televisión

A partir de mañana, lunes 24 de febrero, los informativos provinciales de Canal Sur Televisión estrenan nueva imagen

Leer más
Television

Una nueva ronda en el Carnaval de Cádiz, las Semifinales, y Canal Sur Radio y Televisión presentes en el Falla

Serán retransmitidas de domingo a miércoles desde el comienzo de la jornada, a las 20:00 horas, por ATV y CanalSur Más

Leer más
Television

"El Legado" rinde homenaje al periodista Jesús Hermida

El programa, que presenta Toñi Moreno, tiene como protagonista al onubense que narró la llegada del hombre a la luna y que

Leer más