El Ayuntamiento de Chipiona hizo entrega el pasado sábado las diez distinciones de la primera edición de los Premios Ciudad de Chipiona, unos galardones que el gobierno municipal pretende institucionalizar y asegurar su continuidad.
En el curso de una cena que tuvo lugar en el Salón de celebraciones La Concha recibieron sus premios diez personas, empresas y entidades de la localidad. Como joven promesa fue reconocido el guitarrista Manuel Cerpa; en deportes el Club Atletismo Correplayas; en carnaval la chirigota del ‘Kisqui’; en investigación Ismael Valladares Millán; en el ámbito empresarial Caromar; en cultura el Colectivo Cultural Espacio Vacío; en pintura Bartolomé Junquero; en el mundo asociativo la Asociación Española Contra el Cáncer; en agricultura Juan Manuel Lázaro Listán y en mujeres emprendedoras Caridad Millán Galán y Alejandra Isabel Díaz Millán, del establecimiento de moda Kokoro.
La noche fue amenizada con las actuaciones de dos de los protagonistas de la noche, el joven guitarrista Manuel Cerpa y la Chirigota del Kiski.
El alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, señaló que la idea era recuperar los premios que organizaba hace dos décadas Radio Chipiona y que contaban con un gran reconocimiento popular. “Lo importante es que es la propia Chipiona la que distingue a sus propios ciudadanos”.