El primer diario digital independiente de Sevilla

Cultos de Quinario al Cristo de la Vera- Cruz de Alcalá del Río

Antonio Rendón
hace 5 años
Andalucía

La Antigua, Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad y cofradía de Nazareno del Stmo. Cristo de la Vera-cruz y María Stma.de las Angustias Coronada, establecida canónicamente desde su fundación en la Real Ermita del Sr San Gregorio de Osset de la localidad Sevillana de Alcalá del Río, convoca a todos sus hermanos/as fieles y devotos al Solemne Quinario que anualmente, tal y como establecen sus reglas, dedica en honor y gloria de su Amantísimo titular cristífero el Stmo. Cristo de la Vera-cruz.
Estos cultos se están celebrando desde el martes 12 al sábado 16 de mayo en el altar del presbiterio del templo de la Real Ermita de San Gregorio de Osset de la localidad a las 21: horas.
Iniciándose, con el rezo del Santo Rosario, Sagrada Eucaristía, Ejercicio de Quinario, homilía y Bendición con S.D.M. Finalizando el día 16 del mismo mes con exposición y Solemne procesión Claustral de su Divina Majestad por el templo de la Real Ermita de San Gregorio de Osset del Municipio.
Ocupará la Sagrada Cátedra el Rvdo. José Francisco Duran Falcón, Delegado Diocesano de la Pastoral Juvenil de la Archidiócesis de Sevilla.
El domingo día 17 de mayo festividad de la Sta. Cruz a las 11 de la mañana, Solemne Función Principal de Instituto que será presidida y predicada en su homilía por el Rvdo. Fernando Reyes Rico, párroco de Santa María de la Asunción de Alcalá del Río y Director Espiritual de esta Antigua Hermandad.
En el caso excepcional de asistencia personal al Culto de Quinario los hermanos deberán obedecer las medidas de higiene, salubridad y distancia social aprobadas por las autoridades competentes. En concreto, se obliga la asistencia al Culto con mascarilla, ubicándose únicamente dos hermanos por banco, evitando la aglomeración de personas en los accesos. Se ofrecerá gel hidroalcohólicos a la entrada y salida del templo. Se evitará todo contacto personal y con las Imágenes.
En todo caso todos los cultos serán retransmitidos de forma audiovisual por los canales de comunicación oficiales de esta Hermandad de la Vera-cruz de este pueblo ribereño e introducirla de lleno en los hogares en vía streaming.
La Hermandad y sus hermanos se suma a las oraciones de nuestro Director Espiritual y del Sr. Arzobispo de Sevilla por los sacerdotes, los enfermos, el alma de los fallecidos y sus familias, los profesionales sanitarios, las residencias de ancianos, los voluntarios de Cáritas y por el pueblo de Alcalá del Río.
Durante la celebración de estos cultos de Quinario intervendrá mediante grabaciones el coro polifónico de la hermandad, acompañado al teclado el profesor Jesús M. Campo Gálvez, bajo la dirección de su director José Antonio Domínguez Jiménez

Foto Emilio López Valdivia.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía

Andalucía

Esperanza coronada de Málaga en Roma, nuevo libro sobre una procesión histórica, ya a la venta en librerías y plataformas digitales

Esperanza coronada de Málaga en Roma de la editorial Sevilla press

Leer más
Andalucía

La Virgen del Carmen, una devoción centenaria que inunda iglesias y corazones en Sevilla

El universo cristiano se tiñe de marrón y blanco para albergar a la que es, sin duda, la devoción más universal y popular: la Virgen del Carmen.

Leer más
Chipiona

Julio llega con aroma a fe la Virgen del Carmen toma protagonismo en toda Sevilla

No necesita presentación, aunque sea en medio de las temperaturas más altas, en julio siempre llega la devoción que no cambia, la de siempre.

Leer más
Chipiona

El próximo viernes, 4 de julio, tendrá lugar en Chipiona el gran musical infantil “Hakuna Matata”

Será un Musical Infantil, para disfrute de pequeños y mayores que nadie se debe perder

Leer más
Andalucía

La presidenta de la Diputación reclama la mejora urgente de las comunicaciones en la provincia de Cádiz

Almudena Martínez participa con la consejera de Fomento, Rocío Díaz,

Leer más
Chipiona

La sala del Castillo acoge la exposición fotográfica ‘Imágenes para la posteridad’, de la chipionera Natalia Jurado

El programa de exposiciones de verano de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Chipiona

Leer más
Chipiona

Exposiciones, música, literatura, cine y astronomía en la oferta de la Delegación de Cultura para este verano en Chipiona

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Chipiona ha dado a conocer la programación prevista para este verano de 2025

Leer más
Chipiona

Clara Sonus Ensemble de Saxofones propuesta para este viernes del Festival de Música Ciudad de Chipiona

La décimo octava edición del Festival de Música ‘Ciudad de Chipiona’ este viernes a las 21:30 en el claustro del Santuario de Regla un concierto de Clara Sonus Ensemble de Saxofones

Leer más
Andalucía

Conservación de medicamentos, trabajo al aire libre y cuidado de mascotas, nuevos focos de atención de Cruz Roja para prevenir los efectos del calor

“En guardia contra el calor” es una campaña de información y sensibilización para promover hábitos saludables básicos

Leer más
Andalucía

La Exhibición de Enganches pone su broche final en la Real Maestranza con la entrega de trofeos de su 39ª edición

Yeguada Hermanos Jiménez Burgos recoge el trofeo a la mejor calesera-copa Real Maestranza de Caballería de Sevilla

Leer más
Chipiona

El alcalde de Chipiona y la delegada de Educación supervisan las obras en el colegio Lapachar y la Escuela Infantil Pepita Pérez

En la mañana de hoy, el alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, y la delegada de Educación, Virginia Porras

Leer más
Andalucía

Comentario a una fotografía de José Conceptes “El eco vertical de la sombra”, incluida en el Nº 232 de la revista “Mercurio” (Junio 2025)

Muchas veces he reflexionado sobre “la verdad de la realidad”

Leer más
Andalucía

La Milagrosa desvela los galardonados del Premio Periodístico Cofrade “Carlos Schlatter”entre los que se encuentran Salazar y Bajuelo

El ex pregonero Juan Miguel Vega es uno de los premiados

Leer más
Andalucía

Sanz: “El futuro de Sevilla pasa por grandes transformaciones”

Para el alcalde, este desarrollo urbanístico representa “una oportunidad histórica para proyectar a Sevilla hacia un futuro sostenible, innovador

Leer más
Andalucía

Copa del Mundo de wingfoil

Subtítulo en la prueba de surf-freestyle de Tarifa para la rider del Club Náutico Sevilla Nía Suardíaz, que logra su quinto podio de la temporada.

Leer más
Chipiona

Luis Carlos Vilches Sánchez, ordenado sacerdote, descubrió su vocación gracias a la Virgen de Regla y al Cristo de Las Misericordias.

Chipiona tiene un nuevo sacerdote ordenado el pasado sábado

Leer más
Andalucía

Ana Enterría, designada Felicitadora de Nuestra Señora del Sol

La periodista y presentadora sevillana será la encargada de pronunciar la tradicional exaltación en los días previos a la Natividad

Leer más
Chipiona

Chipiona acoge la reliquia del beato Carlo Acutis en el Santuario de Nuestra Señora de Regla

Dos encuentros espirituales en julio y agosto acercan a fieles y veraneantes a la figura del joven beato italiano y su pasión por la Eucaristía.

Leer más
Andalucía

Multitudinaria conmemoración de la Coronación Canónica en la Real Ermita de San Gregorio

La Santísima Virgen presidió el templo luciendo la corona de oro con la que fue coronada, así como la saya conmemorativa de dicha coronación

Leer más
Chipiona

Alcalá del Río celebra el XXIX Aniversario de la Coronación de la Virgen de los Dolores

La Hermandad de la Soledad de Alcalá del Río conmemoró el pasado 15 de junio el XXIX Aniversario de la Coronación Canónica de Nuestra Señora

Leer más