Más de 200 jugadores procedentes de 16 países participan en la competición online nazarena, en la que la victoria absoluta es para Daniel Romero Pallarés.
La edición número 32 del Torneo internacional de ajedrez Ciudad de Dos Hermanas ha celebrado este fin de semana su fase virtual. Adaptándose a las circunstancias ante la alerta sanitaria provocada por el coronavirus, la innovadora competición organizada por la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Dos Hermanas y la Delegación Sevillana de la Federación Andaluza de Ajedrez, en colaboración con el Club Ajedrez Dos Hermanas y RocheChess, se ha disputado de forma online bajo el eslogan ‘Todo saldrá bien’, siendo clasificatoria para el evento internacional, con fecha aún por determinar debido al COVID-19.
Un total de 205 jugadores, 50 de ellos por encima de los 2.000 puntos Elo, han tomado parte en un torneo coordinado técnicamente por el árbitro Miguel Ángel Roche que ha contado con participantes procedentes de 16 países. Junto a España, han estado representados Inglaterra, Bélgica, Alemania, Grecia, Azerbaiyán, Rumanía, Venezuela, Argentina, Colombia, Perú, Cuba, Bolivia, Ecuador, Chile y Yemen.
Después de tres horas de retransmisión en directo a manos del Gran Maestro Ernesto Fernández y dos horas de juego en la modalidad 3+2 por el sistema Lichess, con un alcance superior a las 1.400 personas, el vencedor absoluto del XXXII Torneo internacional de ajedrez Ciudad de Dos Hermanas online ‘Todo saldrá bien’ ha sido Daniel Romero Pallarés, a quien han acompañado en el podio virtual del evento Santiago García Jiménez y el nazareno Ismael Díaz Castro, primer representante local.
Completando el top 5, y como los anteriores obteniendo de esta forma una invitación para el Torneo internacional Ciudad de Dos Hermanas, pendiente de reubicar en el calendario por la Delegación de Deportes, han obtenido la cuarta y quinta posiciones Carlos Javier Bernabéu y Horacio Peñafiel.
Asimismo, hay que señalar que entre todos los participantes en la competición se sortearon vales de 50 euros, canjeables en establecimientos deportivos de la localidad sevillana.