El alcalde de Chipiona ha mostrado su satisfacción por el logro que supone que la localidad sea un ejemplo mundial por la seguridad en sus playas en relación a la pandemia del Covid-19.
Luís Mario Aparcero ha agradecido a los usuarios de las playas por su esmero en el cumplimiento de las normas y medidas establecidas y a los trabajadores municipales por su compromiso y dedicación. El reconocimiento como playas seguras es fruto del trabajo de todos.
Aparcero, en declaraciones a la Radiotelevisión Municipal, ha dicho que ahora el gobierno municipal espera que el turismo aumente de cara al mes de agosto y que la población está preparada para ello. “Confiamos en que que todo marche bien, pero si llegado el momento hubiera que cerrar las playas para garantizar la seguridad, así se hará”, ha afirmado.
El primer edil chipionero ha explicado una vez más que, tras estudiar varias opciones de organización en las playas adoptadas por otros municipios, en Chipiona se optó por un sistema de marcadores visuales que ha resultado cómodo, económico y muy efectivo.