La Delegación de Agricultura y Pesca del Ayuntamiento de Chipiona asesora a aquellas personas interesadas en acceder a las ayudas a la paralización temporal de la actividad pesquera para hacer frente al impacto económico y social derivado de la pandemia COVID-19, cuyas bases reguladoras fueron publicadas el 3 de agosto en el BOE.
El plazo de presentación de solicitudes se extiende hasta el 29 de agosto. Las solicitudes solo pueden presentarse a través del registro electrónico del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación conforme al modelo publicado en el BOE.
Las ayudas convocadas, dirigidas a armadores y pescadores, se refieren al período comprendido entre el 16 de marzo y el 15 de julio de 2020. Se conceden al armador del buque que, a su vez, deberá hacer un reparto con cada uno de los pescadores enrolados.
Los armadores de buques habrán de estar registrados en lista tercera del Registro de buques y empresas navieras, dados de alta en el Registro general de la flota pesquera y en posesión de la licencia de pesca en vigor. Los pescadores, por su parte, deben haber trabajado al menos 120 días a bordo de un buque español afectado por la paralización temporal.
Tanto armadores como pescadores han de estar al corriente de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social para ser beneficiarios de estas ayudas.
Para más información, las personas interesadas pueden dirigirse a la Delegación de Agricultura del Ayuntamiento de Chipiona solicitando cita previamente al teléfono 662 342 798.