El palista del Club Náutico Sevilla Pablo Martínez logra la clasificación en el selectivo nacional de Pontevedra, al que también acuden Cayetano García de la Borbolla, vencedor en C-2 1.000 y subcampeón en C-1 200, y Carmen Chaves, cuarta en C-1 500.
El Club Náutico Sevilla ha participado con tres palistas en el test selectivo del equipo nacional de piragüismo en pista clasificatorio para la Copa del Mundo de Hungría a finales de mes (del 24 al 27 de septiembre). Y entre la veintena de embarcaciones clasificadas en Verducido (Pontevedra) para la cita magiar a disputar en Szeged se encuentra, a falta de oficialidad por parte de la RFEP, el C-2 1.000 metros del hispalense Pablo Martínez.
El tándem completado con el madrileño Ignacio Calvo lograba la segunda plaza en la final A de la modalidad, sólo superado por el formado por el también palista del Náutico Sevilla Cayetano García de la Borbolla y el gallego Adrián Sieiro, que tras esta cita concluyen la temporada y por tanto ceden el testigo para participar en la Copa del Mundo.
Cayetano García de la Borbolla decide hacer un receso antes de iniciar la próxima campaña después de acariciar la clasificación para la Copa del Mundo en C-1 200, modalidad en la que es el vigente campeón mundial y en la que lograba la segunda plaza, sólo superado por el bronce olímpico Sete Benavides. Además, era cuarto en C-2 500 y octavo en C-1 1.000.
Por su parte, Pablo Martínez completaba su actuación en Verducido con un tercer puesto en C-2 500, un cuarto en C-1 1.000 y un sexto en C-1 200.
La también canoísta del club hispalense Carmen Chaves lograba a su vez el cuarto puesto en C-1 500, el quinto en C-2 500 y el sexto en C-1 200.