El Ayuntamiento de Chipiona ha iniciado hoy las actuaciones del proyecto de de reurbanización del tercer tramo de la calle Isaac Peral, comprendido entre los cruces con la calle Larga y la calle Doctor Tolosa Latour. En concreto, hoy la empresa adjudicataria ha iniciado los trabajos relativos a las conexiones provisionales de abastecimiento de agua a viviendas y locales comerciales, que están coordinados a su vez con Aqualia. A continuación, en unos días, se empezará con la retirada del suelo existente.
El gobierno municipal informó la pasada semana que pretende que los trabajos se ejecuten con la mayor celeridad con el fin de que supongan el menor perjuicio posible a los comerciantes de la zona y para anticiparse a la llegada de la temporada otoñal de lluvias.
El proyecto incluye la introducción de nuevas canalizaciones pluviales, de saneamiento y de abastecimiento, así como la mejora del alumbrado, la sustitución del pavimento y la introducción de nuevas infraestructuras y se espera que en un plazo de dos a tres meses los trabajos estén finalizados.
Esta actuación se financia a través del Plan Provincial de Obras y Servicios de la Diputación de Cádiz 2018, con una aportación por parte del ente provincial del 70 por ciento de una inversión que asciende a 153.615 euros. El consistorio, por su parte, asume el 30 por ciento restante.
Esta, es la tercera de las cuatro fases en que se está desarrollando la rehabilitación integral de esta importante arteria comercial. Anteriormente se llevó a cabo la primera fase, de Víctor Pradera a Padre Lerchundi, y la segunda, comprendida entre Padre Lerchundi y calle Larga. Ya solo queda pendiente la adjudicación de la cuarta y última fase, que discurrirá entre el cruce con Tolosa Latour a la Cruz del Mar.