La tormenta Bárbara, que ha azotado todo el país, dejó ayer en Chipiona numerosas incidencias en diferentes puntos de la población producidas desde las últimas horas de la tarde hasta la madrugada.
Según ha informado la delegada de Parques y Jardines, Laura Román, principalmente se han tenido que atender avisos relacionados por la caída de ramas y, en algunos casos, por árboles desprendidos sobre el viario público. También se han visto afectados muchos elementos del mobiliario urbano y de algunas propiedades privadas.
Los desperfectos más importantes se han producido en la avenida del Esturión, la avenida de La Laguna y en la avenida de Andalucía, donde llegó a caerse una palmera.
Parques y Jardines también ha contabilizado la rotura y desprendimiento de ramas de considerable dimensión en la rotonda del colegio Los Argonautas, en una mimosa del cordón dunar, en la buganvilla de la plaza de San Francisco, en eucaliptos de la avenida de Jerez, así como en árboles situados en la zona de La Lagunilla y de la avenida de la Diputación.
Laura Román también ha dado a conocer que, debido a la caída de ramas de árboles, se han producido daños materiales en los accesos a varias viviendas particulares y también en la entrada del campo de fútbol, con desperfectos en las redes que evitan que los balones vayan al exterior. A ello hay que sumar el corte de suministro eléctrico que se produjo en algunos puntos como la zona de La Lagunilla y la avenida de Andalucía.
Efectivos de la Policía Local, de la Guardia Civil y de Protección Civil, así como operarios de Parques y Jardines, Agricultura y Servicios Municipales estuvieron atendiendo las incidencias. Entre las actuaciones, se procedió a amontonar las ramas y árboles caídos que han sido retirados durante la mañana. Por otra parte, en estos momentos se están evaluando los daños que se hayan podido producir en la zona rural.