Participa desde este martes en Vilamoura (Portugal) con tres regatistas juveniles, Lucía García-Cubillana, Dani Sánchez y Aurelio de Terry, principal baza para subir al podio.
El Campeonato de Europa de vela en la clase RS:X, la actual disciplina olímpica del windsurfing, da comienzo este martes, 24 de noviembre, en la localidad portuguesa de Vilamoura, a donde se ha desplazado una delegación del Club Náutico Sevilla compuesta por dos técnicos y tres regatistas. Hasta el próximo sábado, día 28, los juveniles Lucía García-Cubillana, Dani Sánchez y Aurelio de Terry, acompañados por los padres de los dos últimos, del mismo nombre y en calidad de entrenadores, lucharán por las posiciones de privilegio en una competición para la que se han inscrito un centenar de deportistas.
Las principales opciones de éxito del club hispalense pasan por Aurelio de Terry, llamado a luchar por un puesto en el podio el próximo fin de semana. Sus principales rivales en la flota júnor masculina serán los israelitas Daniel Basik y Adir Tawil, subcampeones del mundo; y el polaco Kamil Manowiecki.
El Europeo de la clase RS:X, en el que están previstas tres mangas por día, está programado a lo largo de cinco jornadas que concluirán el sábado con la disputa de la Medal Race, de puntuación doble y sólo reservada a los mejores de la clasificación general.