El delegado de Urbanismo ha anunciado hoy, en declaraciones a la Radiotelevisión Municipal, que el Ayuntamiento de Chipiona va a poner a disposición del sector de la construcción un total de 6.570 m² en la zona de La Laguna que se encuentra junto al colegio Argonautas y una zona verde, para la construcción de entre 52 y 60 viviendas de protección pública en régimen general.
Pepe Mellado ha dicho que se trata de una parcela cercana a la Playa, así como a la zona comercial de La Laguna, a un colegio público y con espacios libres.
Mellado ha explicado que en esta zona han definido unas condiciones edificatorias y urbanísticas cuyo objetivo es mejorar la habitabilidad con un tipo de tipo de vivienda en ciudad jardín en hilera, con dos plantas y dos patios, uno interior y otro exterior, con una superficie mínima de parcela de 85m2, lo que permitirá tener tres dormitorios, y aparcamiento en superficie que va a permitir que el coste de la vivienda y la cuantía a pagar por parte de los adquirientes sea menor además de incluir una zona deportiva común interna de unos 360 m² como mínimo. Todo ello va a permitir, según Pepe Mellado, que tengan unos estándares de confortabilidad bastante elevado.
El delegado de Urbanismo y Vivienda también ha adelantado que han incluido la posibilidad de que se pueda adquirir en régimen de compra o de alquiler para que todos los ciudadanos tengan posibilidades de acceder a ello. Así mismo ha recordado que el acceso a estas viviendas se realizará siempre a través del registro de demandantes de viviendas que se encuentra ubicado en la delegación de Vivienda sita en las Naves Niño de oro junto a la delegación de Fomento Económico.
Según Pepe Mellado, esto va a suponer una inversión en torno a los 6 o 7 millones de euros que va a crear entre 70 y 80 puestos de trabajo directod. Es una propuesta de este gobierno municipal, ha señalado, trabajada especialmente por la delegación de Urbanismo y la delegación de Vivienda encaminada a resolver dos problemas que venimos observando como es el acceso a la vivienda que se recoge en artículo 47 de la CE y la inversión y generación de empleo artículo 35 de la CE del derecho al trabajo. En definitiva, finalizó Mellado, “lo que planteamos es mejorar las condiciones materiales de vida de los chipioneros y chipioneras”